DEPORTES › EL PLAN DE MARTINO PARA DEJAR ATRAS LA DERROTA

“Recuperar futbolistas y conversar”

“Ecuador nos ha superado en todo”, reconoció el técnico Gerardo Martino. “No nos ha salido nada, hicimos todo mal”, lamentó, luego de la actuación del jueves. El entrenador destacó igualmente que “el camino es demasiado largo para sostener la tristeza por un partido que se jugó mal”. Su objetivo por estas horas es “recuperar a los futbolistas y conversar mucho del partido con los ecuatorianos”, aseguró. “Tenemos la obligación de mostrar otra cara en el duelo del martes” ante Paraguay, subrayó.

Por su parte, Lionel Messi aseguró ayer estar “a muerte” con sus “compañeros”, tras la caída del equipo frente a Ecuador. “Estoy a muerte con mis compañeros y la Selección. Y espero que contra Paraguay podamos conseguir los primeros tres puntos, que serían muy importantes después de no poder empezar bien las eliminatorias”, apoyó públicamente la figura de Barcelona a los integrantes del plantel argentino, en su cuenta de Instagram.

A su vez, Javier Mascherano, capitán del seleccionado ante la ausencia de Messi, ejerció una veraz autocrítica tras la derrota, al sostener que “cuando se pierde el orden, se pierden los partidos”. “Se jugó mal, se perdió el orden para presionar, que es esencial cuando uno propone algo así, y la consecuencia de eso es la derrota”, sostuvo Mascherano, que junto a Carlos Tevez fueron los únicos en detenerse a hablar con la prensa. “Pero además, tuvimos muchos momentos de desconcierto y desesperación, que contribuyeron a que no saliera nada de lo que pretendíamos”, remarcó.

El volante del Barcelona puntualizó que “nunca se encontraron soluciones, salvo en los primeros 10 o 15 minutos. Después, ya la circulación de pelota fue lenta y no nos sentimos cómodos en ningún momento”, apreció.

“Tampoco encontramos a los jugadores de ataque en posiciones buenas para desequilibrar ni el uno contra uno por afuera. Son cosas que ‘a priori’ antes del partido queríamos que se dieran y no lo pudimos hacer”, reflexionó.

“Pero de esto hay que levantarse rápido, porque en cinco días tenemos otro rival complicado como Paraguay, de visitantes, y debemos recuperar los tres puntos que se nos fueron”, extendió su análisis el ex River.

Y agregó: “A Argentina la superó la ansiedad. Perdimos el orden y no ocupamos bien los espacios. Nos desesperamos. El segundo gol es una clara muestra del desorden, algo que también se extendió al ataque”.

Compartir: 

Twitter
 

Martino escucha a su colaborador. Chiqui Tapia mira.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.