DEPORTES › DERROTó POR 3-1 A VENEZUELA EN EL FLAMANTE ESTADIO CASTELAO

Brasil mostró su fortaleza

Willian anotó a los 37 segundos y sobre el final de la primera parte. Descontó Santos y Oliveira lo liquidó para alegría de Dunga.

Brasil no tardó prácticamente nada en darles la primera alegría a los hinchas que acudieron al estadio Castelao de Fortaleza para acompañar a la selección de Dunga en su primer partido de local en las Eliminatorias, y justo después de la derrota en el debut frente a Chile en Santiago. Apenas 37 segundos tardó Willian en abrir la cuenta, tras aprovechar una falla defensiva sobre la derecha y rematar sobre el primer palo del arquero Baroja, que unos minutos más tarde se iba a lucir sacando pelotas de gol. Con la tranquilidad del marcador favorable, Brasil se dedicó a controlar la pelota, para jugarla segura y seguir acercándose al arco de Venezuela, que a diferencia del último enfrentamiento entre ambos equipos por fase inicial de la Copa América (2-1 a favor de los brasileños), le ofrecía poca oposición y, por momentos, lo dejaba crecer a gusto. Así fue que se agrandó Brasil, que si no ampliaba la ventaja era más que nada porque Oliveira no estaba fino en la definición, y evidenciaba la falta de delanteros que tenía anoche el equipo local.

Brasil desbordaba a Venezuela por los laterales, sobre por donde estaba Vizcarrondo, que no tenía una buena noche. Por su franja volvió a colarse Luis Felipe, a los 42, para sacar un centro que Oscar dejó pasar y que otra vez Willian, ingresando por el segundo palo tomó para definir cruzado y por arriba de Baroja, que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Los venezolanos mejoraron un poco en la segunda parte con los ingresos de Figuera y Murillo, y se acercaron peligrosamente al arco de Alisson, que no se mostraba seguro. Por su parte, Brasil parecía regular su energía y por momentos le cedía la pelota a los visitantes, que no la trataban del todo bien, y se disponía como para liquidarlo de contraataque aprovechando los espacios que dejaban los venezolanos a sus espaldas.

A los 64 minutos, en una jugada de tiro de esquina, llegó el descuento del equipo de Sanvicente. Seijas envió el centro, Vizcarrondo cabeceó sobre el primer palo y Santos entró por el segundo palo para terminar empujando la pelota dentro del arco. Entonces reaccionó Brasil y volvió a la carga, como para cortar el ímpetu de la visita. Así llegó el tercero, tras un centro de Costa, un error faltal de Amorebieta y una definición certera de Oliveira.

Estadio: Castelao (Fortaleza).

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Goles: 37s Willian (B), 42m Willian (B); 64m Santos (V).

Cambios: 46m Figuera por Guerra (V) y Murillo por Vargas (V), 65m Lima por Oscar (B), 75m Kaka por Costa (B), 83m A. González por Seijas (V), 90 Hulk por Oliveira (B).

Compartir: 

Twitter

Willian festeja su gol a los 37 segundos, el más rápido de la Eliminatoria.
Imagen: efe
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.