DEPORTES › LA SELECCIóN CAMBIó LA IMAGEN, PERO NO PUDO ROMPER EL CERO FRENTE A PARAGUAY

Sigue sin encontrar el arco rival

En el empate en el Defensores del Chaco, el equipo de Martino mostró una mejoría con respecto a la derrota en el Monumental frente a Ecuador. Sin embargo, volvió a fallar en la zona de definición y a sufrir algunos desajustes defensivos.

 Por Miguel Hein

El empate 0-0 de anoche entre Paraguay y Argentina por las Eliminatorias tuvo en la previa todos los condimentos. Ramón Díaz aportó declaraciones picantes. Argentina llegó con un equipaje inesperado: la derrota ante Ecuador jugando mal y las bajas, entre otras, de Messi y Agüero. Estas circunstancias hicieron aflorar tempranamente la incertidumbre sobre el futuro del seleccionado. Martino y los jugadores se mantuvieron en sus convicciones. Y sólo les faltó el gol para quedarse con toda la razón.

El arranque del partido mostró a Paraguay fiel a la promesa de su entrenador. Buscó recuperar la pelota con rudeza y rapidez y una vez conseguida salió con pelotazos. En esos cinco minutos iniciales, Argentina se enganchó en el planteo y respondió de igual modo.

Con el correr del reloj, el equipo de Ramón empezó a desdibujarse y Argentina creció a partir de insistir con la “idea”: controlar la pelota, pasarla con precisión, agruparse, progresar en bloque. Así tuvo su primera oportunidad. Iban 12 minutos. Tevez se tiró atrás, buscó a Lavezzi, que llegó al fondo y mandó el centro, pero Silva cortó ante Di María.

Mientras la Selección insistió en su fórmula, Paraguay siguió con su gran despliegue físico y buscó con remates de larga distancia y centros, bien resueltos por Otamendi y Funes Mori. El más peligroso fue un tiro libre de Derlys González que Romero mandó al corner. Pero la oportunidad más clara la tuvo Tevez. Sacó el arquero local, la pelota dio en la espalda de Pastore y le quedó a Samudio, atorado por Di María, que le ganó y envió el centro que Carlitos cabeceó por arriba. A los 30 se lo perdió Di María, después de controlar entre los dos centrales paraguayos. Y a los 40, Silva le tapó el gol a Lavezzi con la mano cambiada, después de otra buena habilitación de Tevez, tirado atrás y oficiando de lanzador. Casi calcada fue la última opción de gol argentina. Tevez lo puso a correr a Lavezzi, que remató de zurda y encontró bien ubicado a Silva. Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron con una Argentina dominando, creando situaciones, pero sin el gol que premiara su buen trabajo.

En el complemento decayó la intensidad, pero fue el equipo de Martino el que asumió el protagonismo y lo hizo a partir de la idea pregonada por el técnico. Una muestra de ello se vio a los 7 minutos, con una buena apilada de Pastore, que tocó para Tevez, el de Boca abrió para Di María y éste sacó un remate que se fue al lado del palo. Una de cal y una de arena para Pastore, porque a los 14 minutos tocó mal para atrás y dejó a cuatro paraguayos contra dos defensores argentinos. Era gol, aunque Zabaleta ahogó el grito jugándose ante Lescano.

Después de los veinte, el partido entró en un bache. Paraguay empujó, abusando de la pierna fuerte, y Argentina empezó a decaer. Pudo desnivelar la selección guaraní sobre los 30 minutos y también a los 35, pero primero lo salvó Funes Mori, después Romero y finalmente Oscar Romero tiró un centro cuando se imponía el remate de primera. En uno y en otro, los cambios tampoco sirvieron para alterar el 0-0, aunque Dybala desperdició a los 41 minutos la posibilidad más clara de Argentina, tras recibir de Di María.


0- PARAGUAY

Silva; Valdez, Da Silva, Aguilar, Samudio; González, Ortigoza, Cáceres, Ortiz; Barrios, Lezcano.

DT: Ramón Díaz.

0- ARGENTINA

Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Kranevitter, Mascherano; Lavezzi, Pastore, Di María; Tevez.

DT: Gerardo Martino.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Cambios: 37m Aranda por Ortigoza (P); 67 Lamela por Pastore (A), Santander por Barrios (P); 73 Dybala por Tevez (A); Romero por D. González (P); 83m Gaitán por Lavezzi (A).

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Tevez le pega de zurda. El jugador de Boca hizo sus mejores jugadas asistiendo a Lavezzi y a Di María.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.