DEPORTES › FUTBOL EL EQUIPO VENCIó A RAFAELA MOSTRANDO UNA MEJORA EN SU JUEGO COLECTIVO

Boca relanzó su candidatura local

El conjunto local terminó redondeando una goleada, y por momentos tuvo pasajes de buen fútbol. Carlos Tevez abrió el marcador y luego aumentaron la ventaja Carrizo y el uruguayo Lodeiro. El arquero Orion atajó un penal.

 Por Daniel Guiñazú

Boca volvió ganando. Pero el 3-0 que le estampó a Atlético de Rafaela anoche en la Bombonera debe tomarse con pinzas muy delicadas. Porque las limitaciones del equipo que ahora conduce Juan Manuel Llop, nunca pusieron en entredicho, la victoria del cuadro de los mellizos Barros Schelotto. Apenas en los primeros 10 minutos del partido se lo vio a Boca en problemas. Pero después del gol de Carlos Tevez, a los 23 minutos de la etapa inicial, las diferencias de jerarquía entre uno y otro fueron abismales. Tan remarcadas que el trámite dejó de tener gracia desde allí hasta el final. Boca no goleó tan sólo porque no se lo propuso y Rafaela ni siquiera pudo descontar de penal: a los 22 minutos del segundo tiempo y con el marcador 0-2 en contra, Agustín Díaz remató desde los 11 metros y Orion (que le había cometido la infracción a Pussetto) detuvo el remate adelantándose un par de pasos.

Acaso porque Tevez sintonizó buena onda con Cristian Pavón y Federico Carrizo, los dos extremos que resultaron imparables para sus marcadores Godoy y Nelson Benítez, Boca extrañó bastante menos al delantero de punta que parece estarle faltando. Hubo más generación de juego y mejor manejo de la pelota que otras veces y en el recurso de armar por las bandas y definir por el centro estuvo la receta del éxito. Quedó dicho: el partido fue más o menos equilibrado hasta el gol de Tevez (un suave toque por encima de la salida del arquero Werner tras un rechazo horroroso del zaguero Colombo y un pase profundo de Pablo Pérez). Y es más: en los primeros 10 minutos, Pussetto y Colombo tuvieron situaciones como para haber adelantado a Rafaela en la carrera.

Pero el 1-0 modificó definitivamente el rumbo de las cosas. Boca se encontró con su fútbol, Rafaela se fue a pique en lo moral y en lo futbolístico y el gol de Carrizo a los 42 minutos, tras una buena combinación entre Pavón, Tevez y Jara por la derecha, terminó con lo que se daba. Los dos se convencieron de que el destino era inmodificable y el segundo tiempo, casi que estuvo de más. El penal errado por Agustín Díaz y la expulsión de Colombo le quitaron al partido el escaso atractivo que había tenido hasta allí. Y Boca, regulando el esfuerzo y volcando de a ratos su mayor peso específico en todas las líneas, se encaminó hacia un triunfo que redondeó el gol de Nicolás Lodeiro a ocho minutos del cierre.

Boca jugará el jueves con Bolívar por la Copa en la Bombonera. Y habrá que ver si este 3-0 sirve para relanzar al equipo. A cinco puntos de la punta en el campeonato, la Libertadores pasa a ser todavía mas, la obsesión mayor del mundo xeneize. Como apronte, lo de ayer fue bastante bueno. Pero Rafaela resultó tan poca cosa que hablar de progreso, mejoría o de la aparición de un nuevo Boca, hoy por hoy parece exagerado.

Estadio: Boca.

Arbitro: Facundo Tello Figueroa.

Goles: 23m Tevez (B); 42m Carrizo (B); 82m Lodeiro (B).

Cambios: 46m Morales por Abero (R), 54m Tobio por D. Díaz (B), 59m Anselmo por Parra (R), 63m Lodeiro por P. Pérez (B), 71m Sacks por Pussetto (R), 85m Chávez por Carrizo (B).

Incidencias: 67m Orion (B) le atajó un penal a A. Díaz; 70m expulsado Colombo (AR).

Compartir: 

Twitter
 

Tevez sale por atrás del arco que da a Casa Amarilla para festejar su gol, con gran definición.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.