DEPORTES › CUESTIONAN A GUEDE POR SU ACTITUD FRENTE A JUVENILES

En Boedo crece el malestar

La eliminación en la Copa sigue dando que hablar. Pese a que San Lorenzo se juega mañana una parada brava ante Central por el torneo local, trascendieron las críticas de algunos dirigentes tras un episodio ocurrido durante el regreso desde México.

En medio de las dudas sobre su continuidad, luego de la rápida eliminación de San Lorenzo en la Copa Libertadores, el entrenador Pablo Guede provocó malestar en el plantel y la dirigencia del club por la actitud que tuvo con futbolistas juveniles en el viaje de regreso desde México, donde el equipo perdió ante Toluca.

Al subir al avión para realizar el vuelo de regreso a Buenos Aires, desde Cancún, el entrenador comprobó que los 20 lugares en primera clase que había reservado la institución estaban ocupados por los jugadores, entre ellos algunos jóvenes como Brian Mieres, Bautista Merlini, Rodrigo De Ciancio y Germán Berterame, que no participaron del juego en el estadio Nemesio Diez.

Guede se dirigió al sector de turistas, donde ya estaban los dirigentes, incluido el presidente Matías Lammens, y le preguntó: “¿Yo dónde viajo?”. El dirigente, según el relato de testigos, le sugirió quedarse en clase económica para brindarles a los jugadores la posibilidad de un mejor descanso, ya que mañana jugarán un partido trascendental por el campeonato ante Central.

El técnico desoyó el consejo y se dirigió al sector de clase business para solicitarle a alguno de los juveniles que le liberara una butaca, ya que quería viajar en ese lugar. La actitud cayó muy mal en los jugadores de experiencia y también en los dirigentes. El plantel ya estaba molesto con el técnico por su decisión de designar a Juan Mercier como capitán del equipo ante Toluca (por las ausencias de Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli), sin respetar la línea sucesoria dispuesta por los jugadores que marcaba que la cinta debía ser para Julio Buffarini.

“Jamás hablo de los técnicos pero a Guede se le escapó la tortuga con dos chicos del club. No lo juzgo como profesional, sí como persona”, tuiteó el dirigente Ricardo Saponare, secretario del fútbol juvenil.

Por su parte, el secretario general de la entidad, Miguel Mastrosimone, aseguró ayer que Guede continuará siendo el técnico, debido a que la institución “no echa” entrenadores. “Pablo Guede no será despedido porque San Lorenzo, por lo menos desde que estamos nosotros, no echa técnicos. Respetamos el trabajo a largo plazo”, expresó Mastrosimone, en diálogo con ESPN FC Radio.

El dirigente también aclaró: “Matías Lammens (el presidente) habla con el entrenador y tienen diálogo permanente. No tengo dudas de que San Lorenzo va a salir de este momento. Guede es un buen entrenador y trabaja mucho, no es un ladrón”.

Compartir: 

Twitter
 

Guede corrió a los juveniles de la clase business para viajar más cómodo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.