DEPORTES › RODOLFO D’ONOFRIO Y MATíAS LAMMENS DEJARON SUS CARGOS EN LA AFA

Las renuncias más anunciadas

Los presidentes de River y de San Lorenzo fundamentaron sus alejamientos en la situación que atraviesa la entidad, que hoy tendrá una reunión de Comité Ejecutivo en la que estarían presentes los enviados de la FIFA y la Conmebol.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, y Matías Lammens, de San Lorenzo, presentaron ayer sus renuncias a lo cargos de vicepresidente primero y tesorero, respectivamente, de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA). Ambas dimisiones hicieron realidad las versiones que empezaron a correr después de que la semana pasada Marcelo Tinelli bajara su candidatura a presidir la AFA, al tiempo que daba un paso al costado en su cargo de vicepresidente tercero.

“Dejo mi cargo como vicepresidente de la institución por la situación que impera en la AFA”, justificó el titular del club de Núñez en el escrito presentado en la mesa de entradas del edificio que la entidad madre del fútbol argentino tiene en la calle Viamonte. En tanto, Lammens reclamó “un cambio de paradigma” y atribuyó su decisión al cansancio que le provocó el “sistema perverso” que impera actualmente en el fútbol argentino.

“La AFA no puede seguir así, tomando decisiones con la más absoluta arbitrariedad, violentando las normas de su estatuto y desafiando a todos aquellos que proponen alternativas superadoras. Esta es una oportunidad para terminar con un sistema perverso, donde los vivos y recompensados son los amigos del presidente de turno y no los dirigentes que administran bien en sus clubes”, consideró.

A las renuncias de D’Onofrio y Lammens se sumarían en las próximas horas las de Daniel Angelici, presidente de Boca y secretario general de la AFA y, a su regreso de Estados Unidos, donde permanece por la Copa América Centenario, la del presidente de Racing, Víctor Blanco, secretario de Selecciones Nacionales. Todos ellos tienen previsto presentar el martes 21 la Súper Liga, el torneo avalado por el gobierno nacional que no encontró eco en AFA por la resistencia de los clubes de Primera liderados por Hugo Moyano, presidente de Independiente y protesorero de la AFA, y por las instituciones nucleadas en Ascenso Unido, referenciadas en Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central y vicepresidente segundo de la entidad presidida por Luis Segura.

En ese contexto, hoy está prevista una reunión de Comité Ejecutivo que será presidida por Segura, que llegará al país procedente de Estados Unidos junto a Tapia. “No puedo continuar al frente de una AFA en la que todos los días renuncia un dirigente. Si ellos no quieren seguir, yo me voy a mi casa y listo”, le habría adelantado Segura a Tapia, según confió a Télam una fuente del Comité Ejecutivo. A este complejo escenario se sumarán hoy la FIFA y la Conmebol, cuyo enviados intentarán aportar a una solución, que podría asumir la forma de una comisión normalizadora, integrada por representantes de la AFA, el gobierno y ambas entidades internacionales.

Compartir: 

Twitter

D’Onofrio integra el grupo que busca imponer la Súper Liga con el aval del Gobierno.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.