DEPORTES › MESSI, HIGUAIN Y ROMERO, EN EL PODIO DEL EQUIPO ARGENTINO

La magia y la contundencia

 Por Miguel Hein

- Romero (8): En su haber están las tres veces que salvó el arco argentino en la primera etapa, incluida la contención del penal, que tuvo como mérito esperar con paciencia la decisión de Seijas sin jugarse.

- Mercado (5): Un primer tiempo con problemas en la marca, a partir de la velocidad que los delanteros rivales le imprimieron a sus ataques.

- Otamendi (6): Rápido en los cruces, se mostró flojo en el juego áereo defensivo y dudó en esos minutos de la primera etapa en que los de Dudamel apretaron buscando el descuento.

- Funes Mori (4): Tuvo una lucha sin cuartel con Rondón. En la primera parte la perdió, en la segunda empató. Abusó del pelotazo en la salida y se equivocó en el gol de Rondón.

- Rojo (5): Importante por sus proyecciones ofensivas, aunque dejó espacios que los venezolanos aprovecharon en las contras

- Mascherano (6): Dueño de la franja central del campo, obligó a Venezuela a ir por las bandas, porque cuando lo intentaban por el centro aparecía el hombre del Barcelona para cortar las conexiones.

- Fernández (6): Generoso en el despliegue, aunque desordenado. Su trabajo fue importante para presionar en el mediocampo. Sus mejores minutos estuvieron en el complemento, cuando Martino lo mandó de ocho.

- Banega (5): No estuvo en su nivel. Le costó hacerse dueño de la pelota y muchas veces no estuvo preciso en el destino que le dio.

- Messi (9): Fue de mayor a menor en la primera etapa, aunque fue decisivo con su precisión en el primer gol del Pipita. Con más espacios, en el complemento mostró todo su repertorio y llegó al gol que lo iguala a Batistuta.

- Higuaín (8): Apareció el goleador contundente que cautivó en Italia. Convirtió dos y pudo hacer otros tantos. Concentrado, haciendo el trabajo de salir y entrar para abrir espacios.

- Gaitán (7): Ocupó la banda izquierda como un extremo y cumplió inclusive asociándose al trabajo defensivo. Muy buenos encuentros con Messi, Rojo y el Pipa.

- Lamela: Entró por Gaitán y se anotó en el marcador.

- Agüero: Tuvo unos minutos en lugar de Higuaín, con el partido definido.

- Biglia: Otro con pocos minutos y con el paso a semifinales ya definido.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.