DEPORTES › MARTINO ANALIZO EL TRIUNFO FRENTE A LA VINOTINTO

“Manejamos el juego”

El entrenador de la Selección se mostró conforme con el rendimiento del equipo nacional. Elogió a Higuaín y al Kun Agüero, y avisó que el equipo tiene el título entre ceja y ceja.

Luego de la victoria y el pasaje a semifinales, el entrenador de la Selección, Gerardo Martino, explicó en relación al partido: “Entre los 30 y los 45 minutos perdimos el control del encuentro, y probablemente el penal fue una jugada determinante, porque si nos íbamos 2-1 al descanso, nos hubiera generado intranquilidad. Pero el segundo tiempo fue distinto, manejamos el juego en su totalidad. El equipo mereció ganarlo y avanzar a semifinales. Hemos sido justos ganadores”.

“Vinimos desde el primer dia con una intención que es poder conseguir el título y seguiremos intentando lograr ese objetivo”, manifestó luego el DT, quien sobre la comparación entre la actual Copa América, y la pasada disputada en Chile, aseguró: “Hay cosas de este torneo que en la edición pasada no estábamos en condiciones de realizar porque apenas llevábamos 11 meses de trabajo”.

Con respecto a Venezuela, el ex entrenador del Barcelona analizó: “Ataca muy bien por dentro. Por eso, la idea era que no estuviera ese espacio interior y tapar con Banega y Mascherano ese hueco. Y por otro lado, con Gaitán y Fernández que tambien tapan los pases entre líneas, pretendíamos obturarles la creación de juego. Por otra parte, en el complemento mejoramos en la presión y encontramos a Messi en las pelotas que recuperábamos. Y ya con el tercer gol el equipo se sintio más confiado, y Venezuela no presionó tanto”.

Argentina jugará nuevamente el martes, y llegará con menos tiempo de descanso que la selección local, Estados Unidos. En relación a eso, el Tata declaró: “El tema del descanso entre partido y partido tiene que ver con cuestiones del pasado relacionadas a los equipos locales, y no es nada nuevo. No voy a decir mucho más”. También se refirió a Agüero e Higuaín: “Tenemos dos goleadores excepcionales. A la gente, en Argentina, le cuesta aceptar la calidad de futbolistas que tenemos en nuestros dos números nueve. El Kun jugó en la Copa América anterior. E Higuaín está siendo titular ahora. Tratamos de darle confianza a quien juega. Ya que si ambos están con confianza pueden ser determinantes”. Su próximo rival será Estados Unidos, al respecto el entrenador opinó: “Las selecciones que arriban a semis lo hacen por mérito propio. Su juego y la localía, lo transforman en un rival muy complicado”.

Compartir: 

Twitter
 

Messi anotó su gol número 54 en la Selección y alcanzó a Batistuta como goleador histórico.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.