DEPORTES › TENIS DEL POTRO Y MONACO DEBUTARON CON TRIUNFOS EN WIMBLEDON

El césped les sienta bien

La Torre de Tandil dejó en el camino al francés Stephane Robert por 6-1, 7-5 y 6-0 y enfrentará a Stanislas Wawrinka, mientras que Pico le ganó al japonés Daniel Taro por 7-5,4-6, 6-3 y 6-2 y en la segunda ronda irá ante Wilfried Tsonga.

Juan Martín Del Potro debutó ayer con una victoria ante el francés Stephane Robert por 6-1, 7-5 y 6-0, en la primera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam del año. El tandilense, que había jugado por última vez en el certamen hace tres años, declaró después del partido: “Me siento feliz de haber jugado en Wimbledon otra vez, estoy disfrutando del tenis”, y agregó: “Ya no pienso en doctores, tratamientos y lesiones. Puedo disfrutar nuevamente de jugar al tenis”. “No tengo toda la confianza en el revés aún, pero siento que funcionan bien mi derecha y mi servicio”, reconoció Del Potro.

“Los últimos años han sido muy complicados para salir adelante. Sé todo lo que me costó para estar aquí ahora. Ahora disfruto mucho más otras cosas. Mi familia y mis amigos fueron muy importantes para empujarme día a día”, explicó el argentino ubicado en el puesto 164 del ranking mundial, que en la próxima ronda se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka (5), quien superó ayer al estadounidense Taylor Fritz (65) por 7-6 (4), 6-1, 6-7 (2) y 6-4. En relación a su próximo rival, la Torre analizó: “Es un gran jugador, que tiene una gran potencia para una superficie que le sirve. Cuando uno no es preclasificado los partidos son duros desde el comienzo, era un poco lo que esperaba. Pero más allá del rival pienso en mi recuperación, después de 800 y pico de días sin jugar un Grand Slam. Ahora voy a querer hacer un gran partido y estar a la altura del nivel que tiene él”.

“Estuve cerca de dejar el tenis a fines del año pasado, ahora mi presente es completamente diferente. Estoy hablando más de tenis y no tanto de mi muñeca”, confesó el argentino, que volvió a jugar en un torneo de Grand Slam tras el Abierto de Australia en 2014.

Por otro lado, el también tandilense Juan Mónaco (97) le ganó al japonés Daniel Taro (115) por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda del certamen londinense, en la que se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga (12), que venció al español Iñigo Cervantes (75) por 6-4, 7-6 (5) y 6-4. El que no pudo avanzar es el rosarino Facundo Bagnis (96), que cayó ante el alemán Benjamin Becker (103) por 6-3, 6-3 y 6-1.

En tanto, el correntino Leonardo Mayer (87) no pudo terminar su partido frente al estadounidense Donald Young (69) por cuestiones climáticas. El argentino perdió 6-4 el primer set y estaba 2-0 arriba en el segundo cuando la jornada se suspendió por lluvia, y continuará hoy. Al igual que Mayer, hoy jugarán el azuleño Federico Delbonis (37), el mejor argentino de la actualidad, frente al italiano Fabio Fognini (35) y el marplatense Horacio Zeballos (85) frente al ruso Mikhail Youzhny (73).

También debutaron con un triunfo, el escocés Andy Murray (2), que venció a su compatriota Liam Broady (235) por 6-2, 6-3 y 6-4, y el francés Richard Gasquet (7), quien derrotó al británico Aljaz Bedene (56) por 6-3, 6-4 y 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

“Me siento feliz de haber jugado en Wimbledon otra vez, estoy disfrutando”, dijo Del Potro.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.