DEPORTES › LA VISIóN DEL VEEDOR PIOTTI

“Una crisis terminal”

El veedor judicial Alberto Piotti aseguró ayer que “la AFA está acéfala”, después de que la FIFA anunció el desembarco de una comisión normalizadora, y en medio de “una crisis terminal”.

Piotti, nombrado por la jueza federal María Servini de Cubría para seguir los rastros del dinero destinado al programa Fútbol para Todos, contó que la AFA no tiene un conductor debido a que la resolución de FIFA le quitó el poder a Luis Segura y Damián Dupiellet, que había sido el elegido, no pudo hacerse cargo porque ese rol es incompatible con su función de juez de trabajo bonaerense. “Estamos ante una crisis terminal y ojalá puedan generarse consensos. De esto tiene que surgir y refundarse algo”, dijo Piotti en una entrevista con el canal TyC Sports.

Además, consultado sobre la audiencia a la que convocó Servini de Cubría, el ex juez contó que “se explicará de qué trata la investigación y si la FIFA propone caminos de solución, como la integración de una comisión normalizadora estará cumpliendo su cometido, pero la causa judicial no permitirá ninguna interferencia de nadie que afecte el desarrollo de la investigación”.

Una descripción parecida usó el presidente de Boca, Daniel Angelici, para referirse a la crisis de la AFA. Uno de los principales impulsores de la Súper Liga, en conjunto con el gobierno nacional, sostuvo hoy que “después de la muerte de Julio Grondona pasamos a una anarquía”. “Tenemos que empezar de cero a normalizar la situación –apuntó–. Acá el principal error fue el ascenso de diez equipos a Primera. Me parece que la FIFA apunta a reducir la Asamblea y el Comité Ejecutivo”, señaló el directivo en declaraciones a Radio Cooperativa. Y agregó: “La FIFA se asombró de que en AFA el Comité Ejecutivo sea de 45 miembros. Estamos en una semi-intervención desde la FIFA y es triste. Tras la muerte de Grondona pasamos a una anarquía y no tuvimos capacidad de formar autoridades”.

“Estamos complicados, en situación de incertidumbre, nunca ha sucedido. Esperamos que el jueves cuando, llegue la persona que manda FIFA, pueda integrar la comisión normalizadora”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Piotti fue puesto por Servini.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.