DEPORTES › LA ASAMBLEA PARA TRATAR SU CREACIóN PASó A CUARTO INTERMEDIO

La Súper Liga en el vestuario

Con la presencia de los principales dirigentes del fútbol argentino, el encuentro llevado a cabo en el predio que la AFA tiene en Ezeiza no produjo resoluciones de fondo y se acordó seguir conversando y retomar las deliberaciones el 11 de julio.

Tal como se había acordado en la reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) del pasado martes 14, ayer se realizó una Asamblea Extraordinaria de la entidad madre del fútbol argentino para tratar la creación de la Súper Liga. Y tal como hicieron trascender los concurrentes en los días y horas previas, el encuentro efectuado en el predio que tiene la AFA en Ezeiza no produjo ninguna resolución de fondo y pasó a un cuarto intermedio hasta el 11 de julio, a las 16, en el mismo escenario. La votación –a la moción que presentó Carlos Montagna, vicepresidente de Independiente– se realizó a mano alzada, con sesenta y seis sufragios a favor, uno en contra (el presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile) y ocho ausentes.

Además de los asambleístas, estuvieron presentes Hugo Moyano, Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, Víctor Blanco, Claudio Tapia y Juan Sebastián Verón, titulares de Independiente, Boca, River, Racing, Barracas Central y Estudiantes, respectivamente. No concurrieron, en cambio, Matías Lammens ni Marcelo Tinelli, presidente y vice primero de San Lorenzo, sucesivamente.

“Mantuve la posición de la divisional. Pero lamentablemente hubieron otros nueve que cambiaron su voto porque los apretaron”, disparó Achile en diálogo con Télam.

Moyano, titular de Independiente, señaló en diálogo con la prensa que es “fundamental atender los derechos y necesidades de los clubes chicos. La Súper Liga es probable que salga, pero hay que seguir conversando”, subrayó.

La Asamblea, que duró apenas media hora, fue presidida por Hugo Tomaghello (vice de Defensa y Justicia) y tuvo a Daniel Onofri (presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata) como secretario, a pedido de Horacio Martignoni, vice de Sarmiento de Junín.

Esto obedeció a que Luis Segura (presidente desplazado de la AFA) pidió no presidir el acto, ya que no estaba en condiciones de hacerlo.

Justamente, Segura se reunió ayer con la jueza federal María Romilda Servini de Cubría para definir la formación de la Comisión Normalizadora, que incluirá gente de la Inspección General de Justicia (IGJ), miembros del Comité Ejecutivo de la AFA, un representante de la FIFA (el suizo Primo Corvaro), un integrante del gobierno nacional y otro de la Conmebol (Monserrat Giménez).

Según trascendió ayer a la tarde, Fernando Mitjans, el titular del Tribunal de Disciplina de la AFA y vice del Comité de Apelaciones de la FIFA, sería quien presida esta Comisión.

Por último, el jueves a las 12 en el predio de Ezeiza se formará una Comisión (con tres dirigentes de clubes de Primera División e igual cantidad del ascenso) para negociar con el gobierno nacional el nuevo contrato de televisión por el próximo año.

Y también circuló que el próximo torneo se jugará de agosto de 2016 a junio de 2017 con 30 equipos, divididos en dos zonas de 15, con cuatro descensos y dos ascensos.

Compartir: 

Twitter
 

Angelici, D’Onofrio y Moyano estuvieron entre los dirigentes que participaron de la Asamblea.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.