DEPORTES › FUTBOL BOCA DEBUTA EN LA COPA ARGENTINA ESTA NOCHE EN SAN JUAN

Busca ritmo en la otra copa

Mientras espera las semis de la Libertadores, el equipo del mellizo Guillermo comenzará la defensa del título obtenido el año pasado ante Güemes de Santiago del Estero, que juega el torneo Federal B y viene de eliminar a Juventud Antoniana de Salta.

Boca, actual campeón de la Copa Argentina, debutará hoy en la edición 2016 en el estadio Bicentenario de San Juan, desde las 21.10, cuando se enfrente por los 32avos. de final con Güemes de Santiago del Estero, equipo del torneo Federal B. El partido le servirá al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto como puesta a punto para la semifinal de Copa Libertadores que deberá afrontar ante Independiente del Valle, el 7 de julio. En la previa de este encuentro por Copa Argentina, Boca había superado a Olimpia 2-0, en un amistoso disputado en Salta.

La columna vertebral compuesta por Agustín Orión, Daniel Díaz, Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez jugará desde el arranque del encuentro. Los únicos cambios, en relación a la formación que superó a los paraguayos, serán los ingresos del cordobés Cristian Pavón por el misionero Andrés Cubas, y el de Federico Carrizo por Andrés Chávez.

Por su parte, el equipo santiagueño, ya superó una ronda en la Copa Argentina, ya que había eliminado a Juventud Antoniana de Salta, y se preparó para enfrentar a Boca con un amistoso el sábado pasado frente a Deportivo Comercio, de Chaco, que terminó igualado sin goles.

En cuanto a los refuerzos del equipo del mellizo, se confirmó que el defensor Santiago Vergini firmará en los próximos días su contrato por tres años con Boca, que lo incluirá en la lista que debe presentar el próximo lunes para las instancias finales de la Copa Libertadores. Por otro lado, hoy o mañana habrá una reunión entre el presidente del club, Daniel Angelici, y el entrenador para definir el lateral izquierdo, que podría ser Alvaro Pereira o Jean Beausejour. “Tenemos que decidirlo antes del lunes, que es cuando se cierra la lista de buena fe para las semifinales de la Copa”, reconoció Angelici en declaraciones radiales.

El pase de Palito Pereira, de 30 años, quien participó de la Copa América Centenario con la selección de Uruguay, pertenece a Estudiantes y en el último semestre jugó en Getafe de España. En tanto que Beausejour, de 32 años y que el pasado domingo se consagró campeón de América con la selección de Chile, juega en Colo Colo y ahí está el problema, porque jugó esta edición de la Copa Libertadores con el equipo trasandino, por lo cual no podría jugar para Boca en este torneo.

Por otra parte, Angelici explicó que “nunca peligró la participación de Boca en la Libertadores” ante una posible desafiliación de la AFA por parte de la FIFA. “En eso estábamos muy tranquilos, nunca estuvo en riesgo nuestra participación en la Copa”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

El mellizo Guillermo con Orion, titular hoy junto al Cata Díaz, Lodeiro y Tevez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.