DEPORTES › TEVEZ PIDIó DOS DíAS DE LICENCIA Y EL DT SALIó A DAR EXPLICACIONES

“Está golpeado y dolorido”

El delantero le formuló el pedido a Guillermo Barros Schelotto, quien luego en conferencia de prensa aclaró la situación y expresó que tras el descanso el jugador retomará los entrenamientos. “El está feliz en Boca, es el club que ama”, apuntó el entrenador.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, aseguró ayer que Carlos Tevez “se va a quedar en Boca” a pesar de que el jugador le pidió unos días de licencia por su malestar con la eliminación de la Copa Libertadores en semifinales. De ser autorizado por la dirigencia, el delantero volvería a las prácticas el lunes y no jugará el partido de práctica ante Danubio de Montevideo el sábado.

“Carlos (Tevez) está golpeado y dolorido como todos. Hablé con él y se va a quedar a jugar en Boca el próximo semestre”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa, y consideró que el delantero “está feliz en Boca, es el club que ama. Pero como todo en la vida, hay veces que te das golpes”.

“Hemos hablado estos días, estamos viviendo un momento que no nos gusta. Preferiríamos estar preparando la final de la Copa pero nos tocó perder aunque hicimos todo. Carlos tiene la cabeza puesta en Boca. Es posible que tenga algunos días, quiere estar bien y fuerte, pero lo importante es que va a jugar el próximo semestre con Boca. Lo más importante es que tenga fuerzas de seguir acá”, insistió Guillermo.

El Mellizo sostuvo que “no hay nada raro ni nada más porque Carlos va a seguir jugando en Boca. Tenemos que prepararnos para que Boca tenga un buen semestre. Algunos necesitan dos días en la casa y otros entrenarse doble turno. Es muy personal. Carlos va a estar bien para el futuro”.

Cuando se le preguntó cómo podían tomar el pedido de licencia sus compañeros, el DT xeneize dijo que “hay que pensar en un fútbol de tanta presión y exigencia. Algunos necesitan dos días en la casa y otros dos días de doble turno”.

“He charlado con Tévez, con Lodeiro, con Gago, con Orion, con Díaz sobre la derrota y hay cosas que uno prefiere mantener en privado. Yo siempre tuve buena relación con el Cata, con Carlos, con Gago, pasa que ahora estoy en otro lugar”, agregó.

“Hay temas que se resuelven puertas adentro. Con (Daniel) ‘Cata’ Díaz y Agustín Orión no hay nada definido, solamente charlamos. Uno es responsable de los momentos que le toca vivir. Ellos están en el plantel, pero obviamente después de tanta trayectoria están pensando la posibilidad de irse. No hay nada definido”, aclaró.

“Jugué 10 años acá y sé lo que es perder y ganar. Es un momento que no esperábamos vivir. El dolor fue grande, pero Boca necesita que estemos todos bien. Se terminó acá. Hay que levantarse, entrenarse y llegar bien al 19 de agosto”, consideró Barros Schelotto en referencia al comienzo del campeonato de Primera División.

Con respecto a una autocrítica, Guillermo dijo: “obviamente que uno luego de volver a ver el partido tiene autocrítica. Sabemos que cometemos errores y sabemos cuáles son. Quizás en no practicar más algunas jugadas de pelota parada, o no ser más especifico, más repeticiones de jugadas, en eso hay una autocrítica. El director técnico es el mayor responsable de lo que pasó el jueves pasado”, sentenció.

Al volver al encuentro que significó la eliminación ante Independiente del Valle, expresó que “con el resultado puesto dirán que Boca jugó mal y que por eso perdió, pero hasta los primeros 15 ellos no patearon al arco. Sin jugar bien, tuvimos muchas chances. Queríamos estar en la final y no estamos”, se lamentó.

En cuanto al futuro, dijo que “las reglas son claras, en el grupo juegan siempre los mejores once para que Boca gane. Está la posibilidad de que vengan un arquero, un central, se va Lodeiro, se fue Chávez, iremos viendo”.

Al hablar sobre la posible continuidad del esquema 4-3-3, señaló que “veremos si (Darío) Benedetto es el 9 y Carlos puede jugar más retrasado. Hay que buscar variantes”.

Boca volverá a los entrenamientos hoy desde las 8.30. Un grupo de jugadores se hará estudios físicos y desde las 9.30 se sumará el resto. Para el sábado, por la mañana, está programado un partido amistoso de práctica en la Bombonera ante Danubio de Montevideo, y aún no está definido si será a puertas cerradas para la prensa.

Guillermo Barros Schelotto.

Compartir: 

Twitter

Carlos Tevez pidió unos días de descanso para poder despejarse.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.