DEPORTES › CON ARMANDO PEREZ COMO PRESIDENTE, SE OFICIALIZO EL COMITE DE REGULARIZACION DE LA AFA

“Tenemos que mirar para adelante”

El presidente de Belgrano, ahora convertido en máxima autoridad del fútbol argentino, remarcó entre otras cosas la necesidad de nombrar un técnico para la Selección y de hablar con Messi, y luego aseguró la gratuidad del fútbol televisado por los próximos “seis meses”.

 Por Facundo Martínez

La Comisión Normalizadora de la AFA, nombrada ayer por los protagonistas como “Comité de Regularización”, se puso formalmente en funciones, luego de la presentación oficial de sus integrantes. El candidato a presidente del macrismo en las elecciones frustradas del pasado 30 de junio y presidente de Belgrano, Armando Pérez, que ayer se encargó de negar vínculos con Mauricio Macri, asumió su cargo luego de unas escuetas palabras del enviado de la FIFA, Primo Corvaro. “Pensamos que las cosas se pueden hacer mucho mejor de lo que hicimos hasta ahora. Tenemos que mirar para adelante, lo que pasó pasó. No puede ser que no seamos capaces de administrar como corresponde”, sostuvo el dirigente del club cordobés, quien consultado sobre la gratuidad del fútbol por televisión hasta 2019 respondió: “en los próximos seis meses será así, pero después no sabemos”.

La presentación tuvo lugar en la sede de la AFA y allí, además de Pérez y Corvaro, estuvieron presentes el ex presidente de Lanús, Alejandro Marón, en su rol de asesor legal de la Conmebol, y el resto de los integrantes del Comité que tomará las decisiones en la AFA hasta que con fecha máxima del 30 de junio del año próximo se convoque nuevamente a una elección de autoridades.

La vicepresidencia del Comité de Regularización estará a cargo del abogado Javier Medín, quien se desempeña con secretario de Asuntos Legales e Internos de Boca; Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal; y la abogada Carolina Cristinziano, esposa del ex jugador Gonzalo Belloso y asesora legal de representantes de futbolistas y clubes, con fuertes vínculos con la Conmebol.

“Estamos ante un hecho más que importante para poder desarrollarnos hacia adelante. Sabemos todos las dificultades que hay. Hemos encontrado la unión entre nosotros, el Gobierno y la Justicia para apoyarnos. Pensamos que se puede hacer mucho mejor de lo que hicimos hasta ahora”, apuntó Pérez, quien en sintonía con “el equipo” de Gobierno de Macri agregó: “Necesitamos aprender todos los días y espero que tengamos la credibilidad”. Además, el dirigente remarcó la necesidad de transparentar las acciones de la AFA. “Vamos a publicar absolutamente cada acto. Y eso nos va a beneficiar porque si hay una cosa en la que tuvimos déficit fue en la comunicación”, disparó.

El ahora mandamás de la AFA, que por la mañana se había reunido con Corvaro y con el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín –también presente anoche en la AFA– aseguró que en lo inmediato, la AFA tendrá que resolver la elección del nuevo entrenador de la Selección (ver aparte) y manifestó: “Comenzaremos a trabajar mañana (por hoy) y esperamos para la semana que viene tener resuelto el problema”. También le dedicó una palabras a Lionel Messi, quien tras la Copa América Centenario, anunció su retiro del equipo nacional: “La AFA tiene que escucharlo a Messi” dijo.

Por su parte, Corvaro, en su papel de jefe de la asociaciones miembros de la FIFA, explicó: “La FIFA y la Conmebol tomaron la decisión de nombrar este Comité. Se escogió a estas cuatro personas, que tendrán que trabajar en la reforma del estatuto y en la organización de las elecciones antes del 30 de junio de 2017”. Además, el dirigente apuntó que el Comité de Regularización decidió “abrirles las puertas a otros dos actores: Fútbol para Todos y la Justicia, actores importantes en la actualidad de la AFA”. Y agregó: “se logró un acuerdo de que el manejo del dinero del Fútbol para Todos, que será muy transparente y en estrecha relación con las autoridades”.

Compartir: 

Twitter
 

El Comité de Regularización posa antes de la presentación oficial.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.