DEPORTES › EL SUB-23 JUEGA ANTE ARGELIA SU SEGUNDO PARTIDO EN RIO

Con la urgencia de sumar puntos

Julio Olarticoechea presentará un esquema netamente ofensivo en busca de una victoria que se torna necesaria para tener chances de pasar a cuartos. Ingresa Pavón, bajando Gómez a la posición de lateral, y también sería de la partida Lo Celso.

El seleccionado que conduce Julio Olarticoechea presentará hoy un esquema ofensivo ante Argelia, en procura de lograr tres puntos que lo pongan otra vez en el camino de acceder a los cuartos de final. El encuentro, correspondiente al Grupo D, se desarrollará en el estadio Olímpico, desde las 18, y le significará además abandonar Río, ya que el último partido de la zona, frente a Honduras, lo jugará el miércoles a las 13 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La derrota 2-0 en el debut ante Portugal, además del impacto anímico, complicó las chances de pasar a la siguiente ronda y por eso el Vasco pondrá desde el arranque a Cristian Pavón, bajando José Luis Gómez a su puesto habitual de lateral derecho en lugar de Lisandro Magallán. Y muy posiblemente ingrese Giovani Lo Celso por Cristian Espinoza para transformarse en el eje ofensivo, corriéndose Angel Correa a la izquierda.

Las escasas pelotas limpias que recibió Jonathan Calleri el jueves pasado, ante Portugal, fueron un llamado de atención para el entrenador y Correa no pareció sentirse cómodo en esa posición, detrás del punta.

El torneo olímpico de fútbol es muy corto, se juega casi sin descanso y no hay tiempo para pruebas. Por eso Olarticoechea apela a los jugadores más verticales en ataque. Porque urgen los tres puntos. De conseguir uno, obligaría a ganarle a Honduras y una derrota sería lisa y llanamente la eliminación.

Tras la caída ante Portugal del jueves pasado entrenaron los que no jugaron y ayer, a última hora, el equipo probó las variantes en la Villa Olímpica, además de ensayar las jugadas de pelota parada.

La probable formación sería entonces con Rulli; Gómez, Gianetti, Cuesta, Soto; Martínez, Ascacíbar; Pavón, Lo Celso, Correa; Calleri.

Argelia parece un rival accesible pero no hay que subestimarlo. En la derrota 3-2 con Honduras, mostró ser endeble en defensa, en especial pareció muy flojo el arquero, pero cuando ataca lo hace con rapidez y con variantes. Utilizan el medio campo como zona de tránsito rápido, dejan muchos espacios, y eso lo aprovecharon los veloces delanteros hondureños. Pero cuando tienen la pelota no son negados y no sólo convirtieron dos goles en el debut, sino que tuvieron varias chances de marcar.

Compartir: 

Twitter

Las variantes que piensa el Vasco buscan que la Selección fabrique más opciones de gol.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.