DEPORTES › SE CRUZARAN LOS MISMOS FINALISTAS DE LA EDICION 2003

Con vos tengo algo pendiente

Guillermo Coria se impuso al francés Gasquet y tendrá revancha de la final que perdió el año pasado ante Carlos Moyá, ya que el español también accedió a la definición al batir a José Acasuso.

 Por Adrián De Benedictis

La historia vuelve a repetirse. Al igual que el año pasado, la final del Abierto de Tenis de Buenos Aires la protagonizarán hoy el argentino Guillermo Coria y el español Carlos Moyá. Pero para esta edición, la diferencia estará en el crecimiento que tuvieron ambos jugadores. Mientras Coria se ubica en el cuarto lugar del ranking mundial, Moyá ahora es el séptimo en el mismo escalafón, algo muy distinto a lo que sucedía en 2003, cuando Coria buscaba acercarse a los mejores. Para llegar a este encuentro, Coria venció ayer 7-6 (7-1), 6-1 al joven francés Richard Gasquet, de 17 años, y Moyá derrotó 7-6 (7-3), 7-5 al argentino José Acasuso. El rendimiento de Moyá en el país es asombroso, debido a que aún no conoce la derrota, con 14 triunfos seguidos. Además del año pasado, también ganó el South American Open en 1995. Para este duelo, a partir de las 14, el court central del Lawn Tennis estará colmado.
Los dos máximos favoritos respondieron a las expectativas que había a su alrededor y hoy podrán seguir acumulando más éxitos en el circuito ATP. Coria intentará lograr su primer título del año y así llegar al séptimo de su carrera. El mallorquí suma 15 en total, y esta temporada ya fue campeón en Chennai, India.
El primer duelo mostró mucha paridad entre Coria y Gasquet. Al local se lo vio impreciso y tampoco lastimaba cuando pretendía cambiar el ritmo con drops. El santafesino salvó un set-point cuando Gasquet ganaba 6-5 y luego se afirmó para ganar el tie-break. En esa instancia, el francés se quedó con el primer punto, pero luego Coria fue contundente para vencer por 7-1. El segundo parcial mostró a un Coria dominador y al europeo demasiado descontrolado, a partir de que sus golpes no eran efectivos. Gasquet mantuvo su saque para igualar en uno, pero después Coria no le dio opciones y con mucha categoría cerró el 6-1 final.
“Estoy feliz –destacó Coria después del triunfo– de haber llegado al último día. Tengo una espina clavada del año pasado. Sería muy importante ganar este torneo, llego con mucha confianza. Es lindo tener la revancha con Moyá. Y quiero agradecer al público por el aliento.”
En el segundo turno, Acasuso luchó hasta el final pero falló en los momentos de definición, donde suelen aparecer los jugadores que marcan la diferencia. Por ello, Moyá fue dominador en el tie-break del primer set para ganarlo 7-3, como lo hizo durante toda la semana cuando llegó a esa definición. Antes del inicio del segundo parcial, el misionero pidió la atención del médico por unas ampollas en la planta del pie derecho. Y cuando parecía que el argentino no llegaría al final, continuó en la cancha con mucha entrega física. De todas maneras, a pesar de la paridad, finalmente Moyá no exhibió dudas para cerrar el set por 7-5.
Moyá explicó luego del partido que espera “que el invicto siga hasta el año que viene. Como me tratan muy bien siempre estaré aquí. Creo que la final será un partido durísimo, y si quiero ganar tendré que jugar muy bien”. Claro que Coria buscará hoy revertir lo que sucedió el año anterior, para poder ser el primer argentino en adjudicarse este certamen.

Compartir: 

Twitter
 

Guillermo Coria en medio del festejo, Carlos Moyá en plena acción de juego.
Se dio la lógica y los dos mejores del torneo reeditarán la final del año pasado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.