DEPORTES › RENUNCIO EL CAPITAN DEL EQUIPO DE COPA DAVIS

El barco quedó a la deriva

Gustavo Luza confirmó su alejamiento, luego de que los jugadores mandaran una carta a la AAT pidiendo que lo cambien. Suena Mancini.

La historia tuvo un final previsible, luego de que los jugadores patearan el tablero la semana pasada. Tras la carta firmada por 14 de los mejores tenistas argentinos pidiendo la salida de Gustavo Luza, el capitán del equipo argentino de Copa Davis renunció ayer a su cargo, aunque el anuncio oficial se realizará hoy.
La dimisión de Luza llega una semana después de la carta firmada por 14 tenistas argentinos que le solicitaron a la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que el próximo capitán de Copa Davis sea elegido entre Martín Jaite y Alberto Mancini. Luza brindará hoy una conferencia de prensa en las instalaciones de la AAT, más allá de que a los dirigentes que lo apoyaron incondicionalmente les informó de su decisión durante el pasado fin de semana.
Según trascendió desde la AAT, se pretende que la salida de Luza sea “lo más elegante posible porque se lo merece como persona y por el trabajo que realizó al frente del equipo”, de acuerdo con lo que señaló un alto dirigente de la entidad. Para la conferencia de prensa de hoy se anunció que también estará el presidente de la Asociación, Enrique Morea, quien la semana pasada aseguró que la famosa carta era una movida del periodismo para imponer su capitán.
Si bien la renuncia de Luza era poco menos que inevitable, se demoró más de la cuenta por la encendida defensa de Morea hacia su capitán, a quien mantendrá al frente de la Escuela Nacional de Alto Rendimiento cuyos equipos, en estas semanas, se están jugando en las categorías de 14 y 16 años la clasificación a los mundiales.
Luza leerá hoy un comunicado ante el periodismo (el escrito explicando los motivos de su dimisión lo hizo varias veces y en cada uno trató de bajar los decibeles) y contestará unas pocas preguntas. Más allá de que en un primer momento Luza dudó de la existencia de la carta de los jugadores, el ex capitán dijo estar muy afectado por la forma en que se manejaron los tenistas: “Yo me siento sapo de otro pozo”, dijo. “Estoy muy dolido porque trabajé con honestidad y franqueza. Lo que me hicieron fue algo bajo humanamente, pero estos chicos se manejan de otra manera. Yo me siento ahora sapo de otro pozo, así que saquen ustedes mismos las conclusiones”, especificó Luza en una de sus columnas en Radio Del Plata, donde trabaja como periodista.
Por su parte, Morea confió en su círculo más íntimo que se tomará un tiempo prudencial antes de nominar al nuevo capitán, teniendo en cuenta que el equipo argentino recién volverá a presentarse entre el 6 y 8 de marzo de 2005. Sin embargo, de los nombres propuestos por los jugadores a Morea le cae mucho mejor el de Mancini, con quien mantiene una relación fluida. En cambio, con Jaite, el titular de la AAT está enfrentado, más allá de que después vaya al palco oficial y al VIP durante el ATP de Buenos Aires que se realiza sin el apoyo de la AAT. Ahora, el gran interrogante es quién dirigirá al equipo masculino en los Juegos Olímpicos de Atenas, entre el 11 y el 29 de agosto.

Compartir: 

Twitter

La imagen de Gustavo Luza muestra su estado de ánimo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.