DEPORTES › VENCIO CON ALGUNA DIFICULTAD A ROBREDO

Coria a cuartos en Hamburgo

Guillermo Coria derrotó al español Tommy Robredo 7-6 (7-2), 6-4 y avanzó a los cuartos de final del Masters Series de Hamburgo. El santafesino, tercero en el ranking mundial y defensor del título en el torneo alemán, necesitó emplear todas sus cualidades técnicas para dejar en el camino a Robredo (19º), quien fue campeón hace diez días en el torneo de Conde de Godó, en Barcelona. Segundo favorito del torneo, Coria se medirá ahora en cuartos de final con el español David Ferrer, quien derrotó a su compatriota Albert Costa.
Robredo, que era el 16º favorito en Hamburgo, contó en el primer parcial con tres sets points, pero Coria los levantó y se llevó con autoridad el tie-break por 7-2. El segundo set también fue parejo, pero el argentino logró quebrar el saque de Robredo cuando empataban en tres y tras mantener su servicio, ganó el encuentro.
Coria, quien ostenta un invicto sobre polvo de ladrillo a 29 partidos, en los que se coronó campeón de Stuttgart, Sopot y Kitzbuhel, en 2003, más Buenos Aires y el Masters Series de Montecarlo de este año, está al frente por 3-1 en sus enfrentamientos con Robredo.
“Fue un partido duro –reconoció el santafesino–. Tuve demasiados break-points y no pude concretarlos, cuando normalmente soy de aprovechar las chances enseguida, pero no hay que quitarle méritos a Robredo, que jugó muy bien en los momentos claves.”
Coria explicó que en el tie-break se tuvo “mucha confianza. Sabía que tenía que presionar, mandar yo, y lo aproveché apenas pude. En el segundo set esperé mi oportunidad para cerrar rápido ante un jugador que siempre va a buscar el punto”.
En Roma, Paola Suárez (15ª) quedó eliminada tras perder 6-2, 6-2 ante Jennifer Capriati (9ª). La estadounidense fue muy superior en todo instante a la pergaminense y se llevó el triunfo en poco más de una hora y sin ceder nunca su servicio.
La estadounidense se situó con una buena ventaja en cada inicio de set (3-0 en el primero, 4-1 en el segundo), tras romper el saque rival. Después, con sus golpes más profundos y potentes, cerró en ambas ocasiones cada uno de los sets sobre servicio rival, y en la primera ocasión favorable, con el mismo marcador, 6-2.
Suárez había conseguido dos éxitos consecutivos sobre la colombiana Fabiola Zuluaga (23ª) y la francesa Tathiana Golovin (77ª), pero no pudo hacer nada ante la ex niña terrible del tenis norteamericano.
Sin embargo, se desquitará en el certamen paralelo de dobles. La número uno del mundo en la especialidad y su habitual compañera, la española Virginia Ruano Pascual, debutarán hoy en la segunda ronda, ante Gisela Dulko y la rusa María Sharapova.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.