DEPORTES

Cañas parece imbatible y hoy quiere celebrar un nuevo título en Austria

Willy venció en dos sets a Tommy Haas y se metió en la final de Viena, donde buscará su cuarto torneo del año ante Feliciano López.

Por Bill Scott
Desde Viena

Guillermo Cañas sigue imparable. Ayer batió con relativa facilidad al alemán Tommy Haas y hoy jugará su cuarta final en el año, cuando se enfrente con el español Feliciano López, en la definición del torneo de Viena. Cañas se deshizo por 6-4 y 6-3 de Haas y buscará su cuarto título de 2004. López, por su parte, superó por un doble 6-3 al italiano Davide Sanguinetti y espera estrenarse como ganador de un ATP en la segunda final de su carrera. Este año cayó en el partido decisivo en Dubai ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
De los dos finalistas, Cañas fue el que más convencido de su triunfo se exhibió, aunque reconoció la calidad de su rival. “Feliciano tiene uno de los peores saques del circuito para devolverlo, será muy difícil, pero estoy jugando muy bien y tengo armas para contrarrestarlo”, aseguró a la agencia DPA el argentino. En el juego de ayer ante Haas, Cañas, sexto favorito y ganador en Shanghai hace dos semanas, se mostró muy seguro a lo largo de todo el choque y quebró el servicio de su rival en los momentos adecuados: una vez en el primer set y dos en el segundo.
“La verdad es que jugué muy bien, muy sólido en todo momento, tanto del fondo como en la red, de derecha y de revés. Hice todo lo que tenía que hacer”, aseguró un Cañas que rebosaba satisfacción. El argentino, que ya ganó este año en Shanghai, Stuttgart y Umag, tiene la oportunidad de resarcirse de la derrota precisamente ante Haas hace tres años en la final del torneo austríaco, en su hasta ahora única participación en Viena. “Me gusta jugar aquí, no sé por qué. Me siento cómodo, me gustan las canchas, me gusta el estadio, y espero de veras poder ganar el torneo, sería lindo”, remarcó el tenista de Tapiales, que está subido en una ola de éxito, puesto que desde julio su balance es de 22 victorias y sólo dos derrotas. “Esperemos que siga esa racha, está muy bien y quiero continuarla”, aseguró el argentino, que gracias a su actuación de esta semana se meterá nuevamente entre los 20 mejores del ranking mundial.
Enfrente lo tendrá a López, que sabe que, por segunda vez, tendrá un duro hueso en una final. “En Dubai jugué contra un jugador que está por encima de los demás, y Cañas está ahora en una racha impresionante. Pero estoy preparado mentalmente, sé que tengo que presionarlo, hacer que se sienta incómodo y jugar puntos cortos.” El español tendrá a su favor la ilusión de buscar el primer título. “Ganar el primer torneo debe ser increíble, sobre todo si es tan importante como el de Viena, aunque tampoco me obsesiono. No quiero ganar en Viena y perder en primera ronda de Madrid”, indicó López, que ayer necesitó apenas 55 minutos para superar a Sanguinetti, al que martirizó con su poderoso servicio.

Compartir: 

Twitter
 

El festejo mesurado de Guillermo Cañas ya es una costumbre.
Willy batió a Haas y hoy buscará el título ante Feliciano López.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.