DEPORTES › HECTOR VEIRA, EUFORICO POR EL LOGRO DE SAN LORENZO

“Para mí, ganar es lo único”

El entrenador se mostró entusiasmado por la obtención del pentagonal de verano y aseguró que su equipo fue el mejor de la pretemporada.

Eufórico por la obtención del pentagonal del verano, el entrenador de San Lorenzo, Héctor Veira, se mostró feliz y no le quitó mérito al torneo del que también participaron Boca, River, Independiente y Racing. “Para mí, ganar no es importante, es lo único. ¿Cómo no voy a estar entusiasmado? Si San Lorenzo fue el mejor equipo del verano”, dijo el entrenador, quien continúa solicitando a los directivos azulgranas un delantero más, preferentemente Gabriel Amato.
“Vinimos a Mar del Plata con dos objetivos: tener una buena base física, que la estamos consi-guiendo, y ganar la ‘Copa de Oro’ –así se llamaba el torneo de verano hace veinte años–. Y nos salieron las cosas bien, porque San Lorenzo fue mejor equipo del certamen”, sostuvo ayer Veira, todavía eufórico por la victoria por 1-0 ante Boca que le valió la obtención del torneo veraniego. El entrenador remarcó el hecho de haberle ganado este título a Boca. “Como Boca es un equipo temible, acostumbrado a ganar copas, había que tener máxima concentración, algo que no debe faltar en el fútbol”, explicó el Bambino.
En cuanto a la importancia de la victoria en estos partidos de verano, el entrenador remarcó: “¿River-Boca fue un partido de verano? Por favor, acá se juega todo a full, terminemos con ese cuento”, remarcó. “Yo dirigí a Boca y a River, y digo: estos partidos se juegan a cien kilómetros por hora. Los jugadores no quieren perder ni un entrenamiento. Estos clásicos se juegan en serio, lo que pasa es que algunos futbolistas no están bien físicamente, simplemente eso”, agregó. “Yo digo que las copas y los triunfos sirven para seguir mejorando”, resaltó luego el técnico, quien adelantó que el 4 de febrero, cuando San Lorenzo se enfrente a Independiente en Salta, serían titulares Eduardo Coudet, Mariano Messera y el colombiano Leonardo Moreno.
Sin perder tiempo, el Bambino apuró a los directivos sanlorencistas con su pedido de un delantero más para reforzar el equipo, que este semestre disputará la Copa Libertadores y el torneo Clausura. “Faltaría un delantero más, pero bueno, nosotros estamos tratando de buscar jugadores importantes en las inferiores, y están apareciendo chicos como Drovandi y Ulloa, algo muy bueno”, comentó. Veira pretende que los dirigentes arreglen la llegada del ex Banfield Gabriel Amato, pero por ahora deberá arreglarse con el brasileño Edilio, quien llegó a prueba desde Estudiantes de Buenos Aires, en la Primera B Metropolitana.
El plantel, que por la mañana se entrenó en el club Cadetes de San Martín y terminó con los trabajos de pretemporada, fue licenciado hasta el lunes. Varios de los jugadores se quedaron en Mar del Plata.

Compartir: 

Twitter
 

Héctor Veira aseguró que San Lorenzo fue el mejor.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.