DEPORTES › MAXIMILIANO LóPEZ SE PUSO LA CAMISETA DEL CLUB CATALáN. FIRMó UN CONTRATO DE CUATRO AñOS Y MEDIO POR SEIS MILLONES DE EUROS.

El Barcelona ya presentó a Maxi, su apuesta grande para el futuro

Maximiliano López se puso la camiseta del club catalán. Firmó un contrato de cuatro años y medio por seis millones de euros.

El ex delantero de River Maximiliano López es el nuevo once del Barcelona, tras finalizar ayer su incorporación al club catalán, que lo presentó como “un jugador joven, pero maduro” y “con cualidades físicas excepcionales”, aunque con la aclaración que se trata, más que un refuerzo, “de una apuesta a futuro”. Pocos minutos después de que se concretara su traspaso con la firma del contrato por cuatro años y medio y por un valor de aproximadamente 6 millones de euros, Maxi fue presentado oficialmente en la sala de prensa del Camp Nou y luego pisó el césped del estadio, donde se mostró por primera vez con la camiseta azulgrana y realizó jueguitos para las cámaras.
El presidente del club catalán, Joan Laporta, dijo que con la incorporación de Maximiliano López, el “Barcelona se hacía de un jugador joven, pero maduro y con proyección”. Laporta, quien presidió el acto de presentación, agradeció la presencia del vicepresidente primero de River, Julio Macchi, quien “colaboró plenamente en las gestiones que hicieron posible la incorporación de Maxi López”. Además, en el acto estuvieron el entrenador del club, Frank Rijkaard, y el secretario técnico, Txiki Begiristain, quien explicó las razones de la compra de López. “Estábamos buscando refuerzos en el mercado de invierno tras la lesión de Henrik Larsson, y teníamos cuatro opciones para fichar delanteros de centro y nos quedamos con este perfil, que cualquier plantilla grande tendría que tener en su equipo: es alto, fuerte, rápido y tiene gol”, indicó el ex futbolista. Además, “con una delantera configurada por Eto’o y Larsson, teníamos que hacer esta apuesta, de trabajar con un futbolista joven, un jugador de 20 años y con un futuro espectacular”, añadió Begiristain.
Por su parte, el ex delantero de River dijo que estaba muy feliz por llegar a un club con tanta trascendencia internacional como el Barcelona. “Estoy muy contento porque, siendo tan joven, pueda tener la oportunidad de jugar en un equipo tan importante a nivel mundial como el Barcelona. Estoy muy esperanzado”, afirmó Maxi, que se preocupó mucho en dejar en claro que está dispuesto a ganar experiencia lo más rápido posible. “Espero ser una esponja y aprender lo máximo de mis compañeros y crecer con humildad, a nivel humano y futbolístico”, destacó el delantero, que no está convocado por el entrenador Rijkaard para el encuentro que el Barcelona disputará esta tarde ante el Sevilla.
Barcelona pagará a River Plate 5.7 millones de euros, más el 15 por ciento de esa cantidad para el jugador y el 2 por ciento para la AFA, según confirmó la entidad catalana. Además, la cláusula de rescisión del contrato del jugador se fijó en 40 millones de euros.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi López hace jueguito en el césped del Camp Nou.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.