DEPORTES

River y Boca se olvidan de la Copa para concentrarse en el superclásico

Astrada le bajó el tono a la derrota en Quito y Benítez asegura que sufrió mucho en Barranquilla. Pero ya están pensando en el domingo.

RIVER.
“Seguro que ganamos”

El entrenador de River, Leonardo Astrada, tomó la iniciativa y, como en su época de jugador, le puso un poco de condimento al superclásico del próximo domingo. “El grupo está seguro de ganarle a Boca en la Bombonera. Estamos confiados, porque queremos seguir prendidos en el campeonato”, tiró el técnico, ayer por la mañana, al regresar de Quito, donde sus dirigidos cayeron por 2-1 ante la Liga Universitaria Deportiva, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
“El grupo está bien de ánimo, porque después del partido de anoche se dio cuenta que la revancha se puede ganar”, opinó el entrenador, restándole importancia a la derrota, sufrida el miércoles por la noche, que significó la pérdida del invicto en la Copa.
El plantel realizó algunas tareas con el objetivo de “sacarse el viaje de encima”, según refirió el preparador físico, Gabriel Macaya. Los jugadores se encontraron con Marcelo Salas, que estaba realizando trabajos de campo, mientras que Eduardo Tuzzio y Gastón Fernández efectuaban ejercicios de rehabilitación con el kinesiólogo Jorge Bombicino.
Fernández sería titular el domingo frente a los boquenses, en tanto que el chileno ocuparía un lugar en el banco de suplentes. Tuzzio, en cambio, quedaría al margen del superclásico debido a una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda. Sin embargo, al ser interrogado sobre el zaguero, nadie quiso responder en el cuerpo técnico sobre su ausencia y todos se limitaron a indicar que “cualquier duda sobre el asunto hay que preguntarle a Astrada”.
La versión más concreta habla de una decisión del técnico de proteger a Tuzzio y no exponerlo justo en la Bombonera, a partir del episodio que lo enfrentó con su ex amigo y compañero Horacio Ameli. También podría quedar afuera del equipo el uruguayo Carlos Diogo, ya que Astrada no quedó para nada conforme con su actuación ante los ecuatorianos; Diogo cometió el penal que significó la apertura del marcador y no marcó bien al volante Patricio Urrutia, quien anotó de cabeza el segundo gol; su lugar lo ocuparía Oscar Ahumada.



BOCA.
“Estamos de buen ánimo”

Jorge Benítez, entrenador de Boca, eligió un tono menor para referirse al superclásico del domingo. Lejos de aprovechar el envión del buen resultado que consiguió el equipo en Colombia, donde empató por 3-3 ante Junior, el técnico se limitó a decir que “Boca está muy bien, de buen ánimo”, de cara al encuentro frente a River, aunque reconoció que está preocupado por la forma en que jugó su equipo ante los colombianos, que llegaron a estar con el marcador 3-1 a su favor.
Benítez comentó que el partido frente a Junior, por los octavos de ida de la Copa Libertadores, fue uno de los que más sufrió en su carrera deportiva. “En un momento pensé que se nos venía la noche”, admitió. “Estoy conforme con el resultado, pero no con el rendimiento, porque creo que nos sorprendieron en los primeros 20 minutos. Aunque debemos pensar que son virtudes de los contrarios, que supieron aprovechar su buen momento”, admitió el entrenador, quien consideró que debe “rescatar las virtudes de este Boca, que siempre va al frente, porque es un equipo que quiere ganar, aunque a veces comete errores que lamenta después”.
Si bien el entrenador no quiso adelantar la formación que presentará el domingo en la Bombonera, allegados al cuerpo técnico deslizaron la posibilidad del ingreso del delantero Guillermo Barros Schelotto desde el arranque, quien haría dupla con el goleador Martín Palermo. “Lo único que les puedo decir es que no juega Gerardo Bedoya”, afirmó Benítez en tono humorístico, ya que el lateral colombiano no puede jugar el torneo local por no encontrarse inscripto para este campeonato.
El plantel boquense se entrenará esta tarde en su estadio y allí el técnico definirá quiénes serán los posibles titulares, aunque recién dará a conocer la formación minutos antes del superclásico, como es su costumbre. En principio, respecto del equipo que empató en Colombia, habría al menos dos cambios seguros: José María Calvo ingresará sobre el lateral izquierdo en lugar de Bedoya y Claudio Morel Rodríguez hará dupla defensiva con Rolando Schiavi, ya que Traverso no está habilitado.

Compartir: 

Twitter
 

Benítez en el entrenamiento de ayer.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.