DEPORTES › GAUDIO BATIO A ZABALETA Y YA ESTA EN SEMIFINALES

Quiere volver a ser top ten

El Gato necesita festejar en Stuttgart para colocarse de nuevo entre los diez primeros. En Holanda ganó Calleri pero perdió Puerta.

Los tenistas argentinos continúan avanzando en los torneos de Stuttgart y de Amersfoort, donde hay dos semifinalistas. En Alemania, Gastón Gaudio accedió a esa instancia tras vencer a su compatriota Mariano Zabaleta, mientras que en Holanda Agustín Calleri alcanzó esa ronda, pero fue eliminado Mariano Puerta, quien para aparecer la semana próxima entre los top ten del ranking ATP deberá esperar que Gaudio no gane el título en Stuttgart, donde continúa también en carrera el talento español Rafael Nadal.
En Alemania, Gaudio (número 13 del mundo) superó en tres sets 6-4, 1-6, 6-2 a Zabaleta (93), y hoy tendrá por rival al ruso Nikolay Davydenko (7), quien en otro partido de los cuartos de final se impuso 6-4, 6-2 ante el checo Thomas Berdych (38). Gaudio ya había vencido a Zabaleta en Bucarest 1999 y Buenos Aires 2001, mientras que el tandilense se había impuesto en Hamburgo 2000 y la final de Bastad 2004. En el mano a mano con Dadyvenko, el argentino tiene un historial muy favorable, ya que se enfrentó en cuatro oprtunidades, siempre con victorias suyas.
Gaudio, quien perdió la final de Stuttgart el año pasado ante Guillermo Cañas, accedió a las semifinales con triunfos sobre el alemán Andreas Beck (357) y el francés Paul Henri Mathieu (56), además de Zabaleta. En la otra semifinal del torneo alemán se enfrentarán el actual campeón de Roland Garros, Nadal, y el finlandés Jarkko Nieminen. Nadal (3) venció ayer 6-2, 6-1 al checo Thomas Zib (57), mientras que Nieminen (66) le ganó 6-2, 6-3 al italiano Andreas Seppi (77).
Por su parte, en Amersfoort, Calleri (94) no tuvo problemas para vencer 6-4, 6-4 al holandés Melle Van Gemerden (189) y se instaló en las semifinales. En cambio, Mariano Puerta, máximo favorito del torneo, cayó 6-2, 5-7, 7-6 (7-4) ante el checo Ivo Minar (91). Precisamente, Minar será hoy el rival de Calleri (televisa TyC Sports desde las 9), quien viene levantando su nivel tras una larga inactividad y quiere llegar a la definición para subir en el escalafón de la ATP. La derrota de Puerta, finalista de Roland Garros, complica sus planes de aparecer la próxima semana entre los primeros diez del mundo y ya no depende de sí mismo, aunque la única chance de que eso no suceda es que Gaudio consiga ganar en Alemania su quinto título del año, tras haberse consagrado en Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril y Gstaad.
En los otros cruces de cuartos de final, el español David Sánchez (128) derrotó 6-3, 4-6, 6-3 al chileno Nicolás Massú mientras que el también chileno Fernando González (21) le ganó 6-3, 6-3 al italiano Daniele Brocciali (118). Sánchez y González será el otro choque de las semifinales.
Por último, en Palermo, Mariana Díaz Oliva (69) cayó en cuartos de final 7-5, 6-1 ante a la defensora del título, la española Anabel Medina Garrigues (33). La tenista porteña, que se enfrentó por segunda vez con Garrigues (dos derrotas), había llegado la semana pasada a la misma instancia en el torneo de Módena.

Compartir: 

Twitter
 

Gastón Gaudio le ganó el duelo criollo a Mariano Zabaleta.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.