DEPORTES › INDEPENDIENTE VENCIO 1-0 A TIRO FEDERAL Y ESTA SEGUNDO

El Rojo ganó a tiro de penal

Con el séptimo gol desde los doce pasos del torneo, el equipo de Falcioni superó a los rosarinos, que suman ocho derrotas seguidas.

Independiente quedó a un punto del líder Vélez gracias a un difícil triunfo 1-0 sobre Tiro Federal, aunque la actuación del equipo de Julio Falcioni estuvo lejos de conformar a los hinchas. Un penal convertido por Nicolás Frutos, el séptimo que anotó el Rojo en el torneo, marcó la única gran diferencia con el equipo rosarino, que perdió su octavo partido consecutivo e igualó la peor racha histórica que tenía Argentinos. La nota negra para Independiente fue la expulsión de Sergio Agüero en la última jugada del partido.
Amparado en la diferente realidad de ambos, Independiente salió decidido a llevarse por delante a su rival, que se mostró cauteloso y a la espera de que transcurrieran esos minutos de dominio local. Sin embargo, cuando ese ímpetu de los de Falcioni ya se estaba aplacando, un ingenuo penal de Basualdo sobre Agüero en una jugada sin ningún riesgo, significó la apertura del marcador. Con un remate suave a la izquierda de Vivaldo, Frutos anotó el gol, el séptimo por esa vía que consiguió Independiente en las ocho fechas que van del Apertura. Tiro pudo arribar a la igualdad en la jugada siguiente, pero el árbitro Pompei sancionó falta en el borde del área a un clarísimo penal de Leyenda a Cámpora.
El gol tranquilizó al conjunto local, pero a la larga resultó contraproducente. Es que la serenidad se tradujo en apatía, lo que permitió que Tiro Federal se plantara unos metros más adelante y comenzara a manejar la pelota. El buen dominio de De Bruno y la movilidad de Cámpora le alcanzaban a los rosarinos para sostener el trámite, pero la falta de profundidad en ataque les impedía llegar a la igualdad.
A esa altura, Independiente extrañaba la mala noche de Agüero, que estaba muy bien tomado por los defensores rivales. Entonces, ausente su mejor jugador, al equipo de Falcioni le costó una enormidad generar peligro. Y como Tiro no pasaba sobresaltos, de a poco se fue soltando y se animó a buscar a Leyenda. Un remate de Aquino que salvó el arquero y una corrida de Cámpora que no alcanzó a definir pudieron transformarse al empate. Independiente pudo liquidarlo con un lujo de Agüero, pero el toque sobre Vivaldo se estrelló en el travesaño. Precisamente, la aparición del juvenil sobre el final del partido determinó que el Rojo mejorara y llegara con riesgo sobre el arco de Tiro. Claro que opacó todo con una infantil expulsión por un manotazo.

Independiente 1
Leyenda; Pautasso, Méndez, Cáceres, E. Domínguez; Pusineri, Herrón, E. Buján, Biglia; Agüero, Frutos.
DT: Julio Falcioni.

Tiro Federal 0
Vivaldo; A. M. Romero, Luna, L. Alvarez, Ruiz; Aquino, Basualdo, Iuvalé, H. Buján; De Bruno; Cámpora.
DT: Jorge Solari.

Estadio: Lanús (local Independiente).

Arbitro: Pablo Pompei.

Goles: 10m Frutos (I), de penal.

Cambios: 55m Armenteros por Buján (I); 64m Tilger por De Bruno (T); 77m A. R. Romero por Ruiz (T) y Fermani por Cámpora (T); 88m Bustos Montoya por Frutos (I).

Incidencias: 90m expulsado Agüero (I).

Compartir: 

Twitter
 

Sergio Agüero encara y pasa a dos defensores de Tiro Federal.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.