DEPORTES

El Harakiri

“Ojalá nosotros tuviéramos la
potencia física, el trabajo, la historia y la técnica de los italianos, pero estamos unos años mucho más abajo.”
(Hernán “Bolillo” Gómez, entrenador de Ecuador)

Historia
Bora Milutinovic, serbio de origen, mexicano de corazón y trotamundos de profesión, hará historia nuevamente cuando desde el banco de China dirija a la quinta selección diferente en mundiales consecutivos. El serbio dirigió a México en 1986, a Costa Rica en 1990, a Estados Unidos en 1994 y a Nigeria en 1998.

Perfección
El árbitro italiano Pierluigi Collina, designado para dirigir el próximo viernes Argentina-Inglaterra, afirmó que nadie debe esperar la perfección en el juzgamiento del desarrollo de un partido. “Los errores de los colegiados son parte del fútbol, un deporte que es imperfecto en muchos de sus aspectos, y no entiendo por qué alguien quiere hacerlo perfecto en cuestiones arbitrales”, dijo.

Borrado
La expulsión por indisciplina de Roy Keane generó enormes dudas sobre la capacidad de Irlanda en el Mundial. Sin embargo, tras el bravo empate 1-1 conquistado ante Camerún, el ex capitán ya es historia, tanto que su cara ya no aparece en el autobús del equipo, donde están representados todos los jugadores.

Números
Las emisoras de televisión que transmiten el Mundial presentaron ayer una queja formal ante la FIFA porque los números en las camisetas de Nigeria, blancos sobre fondo verde, eran casi ilegibles en su partido ante Argentina. En el próximo partido, las “águilas verdes” deberán lucir números en negro.

Comida
Los jugadores de Corea del Sur tienen un aliciente muy especial para anotar goles en el Mundial. Un restaurante de Seúl promete a los goleadores surcoreanos una “tarjeta dorada” del local, con la que podrán comer allí gratis toda la vida.

Escape
Unos 17 presos aprovecharon ayer el debut de Brasil en el Mundial ante Turquía para huir de una cárcel de la ciudad de Osasco, en las afueras de San Pablo. Los reclusos salieron por un túnel hasta una autopista sin que lo percibieran los guardias, que en ese momento seguían las incidencias del partido.

Pelea
Cientos de turcos y una cifra considerablemente inferior de brasileños se pelearon ayer en Berlín, donde seguían en directo el partido entre ambos países a través de una pantalla gigante.

Puntería
José Luis Chilavert continuó ayer afinando su puntería en los tiros libres desde afuera del área de cara a su debut en el Mundial nada menos que ante España. Al término del entrenamiento en el Gudeok de Busan, Chilavert apabulló al tercer arquero de Paraguay, Justo Villar, con 37 tiros desde unos 25 metros, con una barrera portátil. Hizo 10 goles.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.