DEPORTES › LA ANSIEDAD DE LOS JUGADORES ESPERANDO A INGLATERRA

“Es difícil no mezclar la guerra”

El calentamiento previo para el clásico contra Inglaterra ya dio comienzo, aunque ayer los jugadores tuvieran la tarde libre tras la victoria ante Nigeria. Y los futbolistas comienzan a sentir la ansiedad que despierta el partido, aunque los más experimentados puedan manejarla mejor. Diego Placente anticipó que el equipo hará “marca hombre a hombre”.
“Ante Inglaterra es un partido que todo argentino desea jugar, en especial aquellos que perdieron amigos y parientes en 1982”, durante la Guerra de Malvinas, opinó Pablo Cavallero, convertido en el arquero titular del equipo. “Quizá no deberían mezclarse ambas cosas, pero resulta realmente difícil no hacerlo.” Según Cavallero, otro de los motivos que tornan trascendente el encuentro es que “se disfrutó mucho la victoria en México ‘86 ante los ingleses, que creo un mito y un clásico con ese seleccionado”.
Pablo Aimar también dijo que espera el partido con especial expectativa. “No sé si valen los antecedentes, porque los clásicos son partidos diferentes al resto”, aseguró el volante, que ante Nigeria reemplazó a Juan Sebastián Verón. “Vi que tiran muchos centros. Pero el partido del viernes va a ser distinto. Ellos convirtieron el gol de cabeza y nosotros frente a Nigeria también. Igual, todavía no hemos analizado ese partido con Bielsa”, señaló.
Uno de los más jóvenes que, curiosamente, relativizó la carga emocional del partido fue Diego Placente, titular de apuro ante Nigeria. “Jugar contra Inglaterra es lindo porque es un clásico, pero fuera de eso es un partido normal”, dijo, antes de analizar las perspectivas del encuentro. “Inglaterra juega muy bien, tiene grandes jugadores y un fútbol ofensivo que es atractivo y difícil de neutralizar –reflexionó–, así que Argentina sumará algunas precauciones a su forma de presionar y atacar, que no abandonará en este encuentro”, aseguró.
“Es lindo jugar contra los grandes, como Brasil, Italia o Inglaterra, siempre motiva jugar contra los grandes del fútbol mundial –dijo Gabriel Batistuta, poniéndole paños fríos a la cuestión–. Ganarle a Inglaterra no será nada fácil. Todos nos quieren ganar, e Inglaterra no vino a Japón a pasear”, apuntó el autor del único gol argentino ante Nigeria. “Digamos que jugar contra Inglaterra no me produce ningún sentimiento especial. No tengo nada particular contra el pueblo inglés”, relativizó el goleador.
Todo el plantel tuvo la tarde libre, la primera en diez días. Los jugadores cuyos familiares están en Japón recibieron visitas, como Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón. Algunos jugadores fueron a pasear por Iwaki, y otros a descansar en una playa cercana, Iwasawa.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.