DEPORTES › LOS JUGADORES DE PEKERMAN PIENSAN EN EL MUNDIAL

La alegría de estar adentro

Crespo, Sorin, Cruz y Tevez, felices por integrar la lista de los 23, coinciden en que se hará un buen papel en Alemania.

La nómina de jugadores que disputarán el Mundial de Alemania no provocó controversias, salvo algunas excepciones. Y en ese sentido, los futbolistas elegidos exhibieron su alegría por participar de la cita máxima. El goleador Hernán Crespo indicó que está “con ganas de entrenar con el resto de los muchachos. Hay mucha expectativa y estoy feliz por ser parte. Por suerte pude mantener mi nivel en Europa y jugué en equipos importantes. Estoy bien físicamente y de la cabeza para poder afrontar todo esto de la mejor manera”.

El jugador del Chelsea de Inglaterra fue más allá, y ya se metió en lo que sucederá el próximo 10 de junio ante los marfileños: “Es un equipo muy complicado. La gente en la Argentina no lo sabe, pero tienen jugadores de alto rendimiento en el fútbol inglés”. Sobre las ausencias de Javier Zanetti y Walter Samuel en la convocatoria del entrenador José Pekerman, el ex River dijo: “Duele que no estén, pero sólo hay lugar para 23 futbolistas. Es parte de la profesión. Más allá de los méritos de cada uno, es importante el paladar del técnico”.

El capitán del conjunto nacional, Juan Pablo Sorin, comentó que Argentina tiene como referencia una frustración en el último Mundial, en el que quedó eliminada en la primera fase: “Nos tienen que servir los errores del pasado para no volver a cometerlos. Vamos a dar la vida para que salga todo bien”, indicó. Y agregó: “Vamos a pasar la primera ronda y ése es nuestro primer gran objetivo. Después, ojalá podamos hacer un gran Mundial. Pero primero hay que pasar la primera ronda”.

En cuanto a los jugadores que se enteraron en los dos últimos días que no irán al Mundial, como Zanetti, Samuel, Demichelis, Duscher y Lux, entre otros, Sorin comentó que “es difícil dar una palabra de aliento en este momento a los que no van a estar. Igualmente, todos los muchachos que estuvieron en el ciclo de la Selección van a apoyar al equipo”.

Por otro lado, Julio Cruz, uno de los seis delanteros del plantel, agradeció al director técnico “más que nada la confianza que tuvo hacia mí. Estoy contento y feliz, porque cuatro años atrás viví otra cosa. En vez de ser convocado, quedé afuera del Mundial faltando dos horas. Me dolió. Y hoy es una revancha que tengo con el fútbol”. Sobre la forma en que se enteró, en el 2002, de que no iba a Corea y Japón, Cruz reveló: “Llamé yo (al ex entrenador Marcelo Bielsa) para saber qué era lo que iba a pasar y me comunicó que no iba al Mundial. Esta vez quería hacer todo lo contrario, no llamar a nadie. Apagué, directamente, el teléfono”.

A su vez, Carlos Tevez, quien reconoció que el Chelsea inglés está interesado en contratarlo, expresó que Argentina “está muy bien y los jugadores, que son muchachos de barrio, tienen hambre de un título de campeones. Vamos a dejar la vida en Alemania”.

Compartir: 

Twitter

Hernán Crespo advierte que los marfileños serán difíciles.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.