DEPORTES › VENCIERON 45-27 A GALES EN EL SEGUNDO TEST MATCH

Los Pumas volvieron a rugir

El equipo conducido por Marcelo Loffreda fue claro dominador ante los británicos y ahora espera con confianza a los All Blacks.

Con una actuación convincente en todos los aspectos, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció ayer 45-27 a Gales en el estadio de Vélez y finalizó la serie ante los británicos con dos victorias. Ante unos 15 mil espectadores, el equipo de Marcelo Loffreda se mostró compacto como pocas veces. Su trabajo en defensa fue impecable y además el equipo tomó más riesgos en ataque, para poder sobresalir en aspectos en los que generalmente falla, como el line o la rapidez para sacar la pelota de los rucks. Anotó tres tries y, una semana antes de cerrar la primera parte del año ante los All Blacks neocelandeses, redondeó una actuación sólida en la que se lucieron todos, pero estuvieron un escalón por encima Juan Fernández Lobbe, Gonzalo Tiesi, Mario Ledesma, el eficaz Federico Todeschini y Gonzalo Longo.

La diferencia establecida por el conjunto local fue clara sobre el terreno de juego en la primera parte, que se cerró con una diferencia de sólo diez puntos, considerando lo hecho por uno y otro. Los Pumas fueron superiores a su rival tomando más riesgos que en el partido disputado en Puerto Madryn, y ejerciendo una importante superioridad con los delanteros, tanto en calidad de pelotas obtenidas desde las posiciones fijas, como en el momento de jugar la ovalada con las manos.

Gales no generó peligro frente al ingoal argentino. Salvo en una acción que tuvo lugar en los primeros pasajes del test, el conjunto de Gareth Jenkins no logró quebrar la estructura defensiva local en la etapa inicial. Gales nunca consiguió superar la presión ejercida por Los Pumas, que frenaron a los visitantes a puro tackle. En la segunda parte siguió el dominio local, y así la diferencia fue creciendo.

Hacía mucho que un equipo argentino no mostraba semejante rendimiento y eso no deja de ser alentador, a una semana del trascendental choque ante los All Blacks. La imagen que dejaron Los Pumas fue alentadora, después de que los conflictos dirigenciales habían dominado la escena del conjunto nacional.



Argentina 45
J. Hernández; Borges, Tiesi, F. Contepomi, Leonelli; Todeschini, Pichot (capitán); Longo, J. Fernández Lobbe, Durand; Rimas Alvarez, I. Fernández Lobbe; Scelzo, Ledesma, Roncero.
DT: M. Loffreda.

Gales 27
Byrne; Jones, J. Robinson, Hook, Williams; N. Robinson, M. Phillips; Popham, Thomas, A. Jones; Evans, I. Gough; A. Jones, Bennett, D. Jones (capitán).
DT: G. Jenkins.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Dave Pearson (Inglaterra).

Tantos: 4 y 6m penales de Todeschini (A); 20m try de Tiesi convertido por Todeschini (A); 26m penal de Hook (G); 37m penal de Todeschini (A); 40m penal de Hook (G). 42m try de J. Fernández Lobbe convertido por Todeschini (A); 46, 50 y 56m penales de Todeschini (A); 59m try de Delve convertido por Robinson (G); 62m penal de Todeschini (A); 64m try de Tiesi convertido por Todeschini (A); 73m penal de Todeschini (A); 78m try de S. Williams convertido por Hook (G); 79m try de Byrne convertido por Hook (G).

Compartir: 

Twitter

Leonelli disputa la posesión de la pelota con un galés.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.