DEPORTES › EL CONJUNTO DE BASILE PERDIO LA DEFINICION ANTE ATLAS

Empató en el último suspiro, pero no festejó en los penales

Con un gol de Palermo en el minuto final, Boca igualó 3-3 en un partido que ganaba 2-0 y que luego perdía 3-2. Los otros dos tantos fueron de Battaglia y Barros Schelotto. Debutaron Dátolo y Bobadilla.

En su segunda presentación en tierras mexicanas, Boca logró un empate inesperado ante Atlas, ya que se imponía 2-0 cuando promediaba el primer tiempo, se lo dieron vuelta y terminó igualando 3-3 en el último minuto con un zurdazo de Palermo, aunque finalmente sucumbió en la definicón por penales, donde fallaron Palermo, Daniel Díaz y Ledesma. Battaglia y Barros Schelotto anotaron los otros goles del equipo de Basile, donde debutaron Dátolo y Bobadilla.

De entrada quedó claro que los dos equipos salieron con una actitud muy distendida, con ganas de mostrar un juego ofensivo. Y en ese ida y vuelta, el que primero acertó fue Boca, cuando Barros Schelotto envió un tiro libre al área que Battaglia mandó al fondo del arco con un preciso cabezazo al palo derecho del arquero Rodríguez.

Con la ventaja a favor, el equipo de Basile se retrasó en el terreno, con lo que permitió que Atlas pasara a dominar el desarrollo. En cambio, sin tener tanto la pelota, Boca era más punzante porque Barros Schelotto se las ingeniaba para molestar a toda la defensa adversaria. Y en una nueva reedición de la sociedad entre el Mellizo y Palermo, Boca encontró otro gol, que llevó la ventaja a una diferencia excesiva por lo que habían mostrado ambos hasta ese momento: el grandote capturó un centro por el segundo palo y devolvió la pelota al medio con un cabezazo. Barros Schelotto, apareado por un defensor, se arrojó en palomita y clavó la pelota junto al palo derecho de Rodríguez.

Claro que los dos goles de diferencia durmieron a Boca, que permitió que Atlas levantara su producción. Y entonces, los mexicanos comenzaron a hacer méritos para descontar, cosa que lograron con un tiro libre de Pérez. El conjunto de Basile no despertó, y por ello, Atlas llegó a la igualdad, cuando armó un rápido contragolpe que definió Osorno con un toque suave ante la salida de Migliore.

El segundo tiempo mostró un ritmo algo más aplacado, pero los dos siguieron con posibilidades de anotar. Y tras una chance desperdiciada por Palermo, Romero acertó un cabezazo y parecía que le daba la victoria a los mexicanos. Claro que apareció Palermo para mandar el juego a los penales, pero lo que no apareció fue la puntería de Boca en los penales.

Atlas 3 (3)

Rodríguez; Medina, Valenzuela, Fuentes, Caniza; Guardado, M. Pérez, Valdez, Osorno; Rodallega, Pereyra.
DT: Rubén Romano

Boca 3 (1)

Migliore; Ibarra, Silvestre, D. Díaz, M. Rodríguez; Battaglia, Gago, Cardozo, Marino; Barros Schelotto, Palermo.
DT: Alfio Basile.

Estadio: Jalisco.

Arbitro: G. Ponce.

Goles: 3m Battaglia (B); 24m Barros Schelotto (B); 38m M. Pérez (A); 45m Osorno (A); 64m Romero (A); 90m Palermo (B).

Cambios: 45m L. Pérez por Rodríguez (A), Romero por Pereyra (A), Dátolo por Marino (B), Bobadilla por Migliore (B) y Calvo por Marino (B); 54m Balcázar por Valdez (A); 63m Gradito por M. Pérez (A) y Murguía por Rodallega (A); 69m Palacio por Barros Schelotto y Ledesma por Battaglia (B); 74m Krupoviesa por Cardozo (B).

Incidencias: 72m expulsado M. Rodríguez (B)

Compartir: 

Twitter

Palermo y Fuentes luchan en lo alto por la pelota.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.