DEPORTES › VENCIO AL RUSO TOP TEN DAVYDENKO

Lo de Chela fue de diez

Ocurrió en Cincinnati, en su debut en el Masters Series, y resultó la segunda victoria del tenista argentino sobre uno de los diez mejores del mundo en lo que va de la temporada. Ganó Nalbandian, hoy debuta Acasuso.

Juan Ignacio Chela protagonizó un auspicioso debut en el Masters Series de Cincinnati, Estados Unidos, que se disputa sobre cemento y reparte 2,4 millones de dólares en premios. El tenista de Ciudad Evita derrotó 6-4, 2-6, 6-2 al ruso Nikolai Davydenko, 6º en el ranking de la ATP, y logró su segundo triunfo del año sobre un top ten, después del cosechado en enero pasado ante el australiano Lleyton Hewitt, en el Abierto de Australia. El argentino, apoyado en un saque efectivo, se aprovechó de un rival muy errático y avanzó a la segunda ronda, donde se enfrentará ante un jugador proveniente de la clasificación.

En el primer turno y ante muy poco público, Chela salió a disputar un partido que, a priori, parecía una cita exigente. Porque a pesar de que el argentino aventajaba 4-0 el historial ante el ruso, tan sólo una de esas victorias había sido sobre superficie dura (New Haven en el 2005). Pero el tenista de Ciudad Evita comenzó muy sólido desde el fondo de la cancha y, ayudado por los continuos errores del ruso, se llevó el primer set 6-4.

A partir del segundo parcial, el trámite del partido dio un vuelco rotundo. Davydenko dejó de fallar y el argentino ya no lastimaba con sus disparos. Fue así como el ruso quebró en el tercer juego y se encaminó hacia el set definitivo ante un Chela que, por intentar darle más velocidad a su juego, cometió muchos errores. El último parcial ofreció la misma fórmula del primero: Chela recuperó la precisión de sus golpes y el ruso erró cuanta pelota golpeó con su derecha, para terminar con una planilla de 45 errores no forzados. El argentino dio el primer golpe al quebrar en el primer juego y, ante un rival descontrolado, sólo se preocupó por poner la pelota para que Davydenko fallara.

Después de su eliminación en la primera ronda de Toronto, a manos de Hewitt, Chela –35º en el ranking de la ATP– se medirá mañana por el pase a los octavos de final ante el ganador del choque entre el estadounidense Vincent Spadea y el italiano Andreas Se-ppi, ambos provenientes de la clasificación.

El argentino sumó además su segunda victoria en la temporada sobre un top ten. Su último triunfo ante un jugador ubicado entre los diez mejores del mundo se remontaba al Abierto de Australia, en enero pasado, cuando venció en set corridos a Hewitt, 6º del mundo por aquel entonces.

Chela, quien perdió el mes pasado la final de Kitzbühel ante su compatriota Agustín Calleri, continúa desplegando un destacado rendimiento en el circuito y se consolida como una de las alternativas de Alberto Mancini para integrar el equipo de Copa Davis que recibirá a Australia por semifinales, del 22 al 24 de septiembre, en Parque Roca.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Chela volvió a vencer a Davydenko.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.