DEPORTES › EL PARAGUAYO GOLEADOR DEL FUTBOL ARGENTINO

CARDOZO

Llegó a Newell’s casi de incógnito, marcó tres tantos en dos partidos y se transformó en la sensación del fin de semana, después de marcarle dos goles a River, el cuadro del que es hincha... Alto, de buen cabezazo y formidable pegada, apunta a ser figura del Apertura.

Como buen delantero paraguayo, también acredita una interesante técnica para el golpe de cabeza. Por supuesto que su 1m93 lo ayuda mucho a marcar tantos como el del empate transitorio con River.

---

“Cardozo me deslumbra. Lo había visto en un video, pero en vivo es mucho mejor. Se complementa muy bien con Salcedo. La verdad es que no me imaginaba este rendimiento.” (Nery Pumpido, DT de Newell’s)

---

“Oscar es potente y tiene el arco como meta. Nunca había compartido una cancha con él, ni siquiera había hablado. El empezó a aparecer cuando yo me fui de Paraguay, ahora nos juntamos en Newell’s.” (San tiago Salcedo)

---

“Lo de los tiros libres es algo que ya en Paraguay me salía bastante bien. Lástima que el segundo que le pateé a River no entró, el arquero (Lux) la sacó bien.”

---

“Siempre vi el fútbol argentino como uno de los mejores y era un sueño jugar acá. Ahora quiero cumplir el sueño de ir a Europa, y si sigo por este camino sé que se me va a dar.”

---

Posee una excelente pegada de media distancia, como demostró en la primera fecha contra Vélez, pateando sin carrera, y en el gol de tiro libre que le marcó a River desde 35 metros.

---

Delantero zurdo, de 1,93 metro de estatura y procedente de Nacional de Paraguay, se sumó a Newell’s solo seis días antes del inicio del Apertura, por recomendación de Héctor Enrique, compañero de Pumpido en la Selección campeona del mundo en 1986.

---

Así lo calificaron

Página/12 9
Clarín 9
Olé 10
La Nación 9
Diario Popular 8
Crónica 9
La Prensa 9

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.