DEPORTES › EN UN PARTIDAZO, CENTRAL E INDEPENDIENTE EMPATARON 2-2 EN ROSARIO

Al Rojo lo picó la Cobra pero zafó

El equipo de Burruchaga se imponía 1-0 con gol de Armenteros, aunque los rosarinos se lo dieron vuelta con dos tantos de Paulo Wanchope. La igualdad la consiguió Montenegro, de penal.

Ni el partido soñado del delantero Paulo Wanchope, ni los dos primeros goles del costarricense en el fútbol argentino le alcanzaron a Central para poder sumar su primera victoria del torneo como local. En un partido entretenido con muchas situaciones de gol, el equipo rosarino empató 2-2 ante Independiente, en Rosario. El conjunto de Jorge Burruchaga, por su parte, apenas rescató un punto que lo aleja de las primeras posiciones.

Casi no tuvieron tiempo para estudiarse. Sin lugar a especulaciones, los equipos apostaron por un planteo ofensivo y comenzaron a intercambiar ataques. Central fue el primero en arrimar peligro: Wanchope conectó un centro de Rivarola con un cabezazo que salió muy cerca del palo izquierdo. Independiente se apoyó en Díaz y Montenegro para generar las primeras jugadas de riesgo. Primero fue Alvarez, quien sacó un potente disparo por encima del travesaño. Y minutos después, el propio Díaz desvió su remate tras un centro de Machín. La mitad de la cancha se convirtió en un espacio de libre circulación y los errores defensivos comenzaron a dejar espacios. Así llegó la primera ventaja para el visitante. A los 35 minutos, Díaz asistió a Armenteros, quien definió con un derechazo angulado. Casi sin tiempo para el festejo, Central llegó a la igualdad. Marco Ruben, uno de los jugadores más activos del conjunto local junto con Conca, dejó solo a Wanchope dentro del área. El costarricense sacó un violento disparo que entró por el primer palo sin que Ustari pudiera reaccionar.

En la segunda mitad, el trámite no cambió. En los primeros minutos, Independiente se retrasó y le cedió la iniciativa a Central. Conca probó con un zurdazo desde afuera del área que Ustari detuvo sin problemas. Y a la jugada siguiente, González se aprovechó de una defensa que marcaba en línea y habilitó a Wanchope, quien marcó su segundo tanto. Pero en el mejor momento de Central, Ojeda se llevó por delante a Díaz tras taparle un mano a mano a Denis y Favale cobró penal, que Montenegro capitalizó con un derechazo cruzado. Sobre el final del partido, los equipos no lastimaron y sumaron un punto que, lejos de sus aspiraciones, los aleja de los primeros puestos.



Compartir: 

Twitter

Wanchope tuvo su primera noche soñada en Argentina.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.