DEPORTES › ESTUDIANTES, CON DIEZ, SE IMPUSO 2-1 A CHICAGO

Ganó con menos brillo, pero sigue de racha y es puntero

El Pincha sacó adelante un partido chivo con goles de Pavone y González, en contra.

No jugó con el mismo brillo que en otros partidos. Tampoco gozó de la contundencia lapidaria que desplegó en el clásico ante Gimnasia. Pero una discreta actuación le alcanzó al equipo conducido por Diego Simeone para derrotar 2-1 a Chicago y sumar la sexta victoria consecutiva en el campeonato. Estudiantes parece haberse convertido en una máquina de ganar y ahora mira a sus principales competidores desde la cima de la tabla. Chicago, por su parte, sumó una nueva frustración y comparte la zona de Promoción junto a Gimnasia de Jujuy.

Las necesidades de Estudiantes y Chicago auguraban en la previa un partido lejos de planteos mezquinos. Así lo entendieron los equipos que, desde los primeros minutos, apostaron por buscar el arco contrario. Pero, en el intercambio de ataques, fue el local el encargado en dar el primer golpe. A los 17 minutos, Pavone recibió un pase de Braña y, desde la puerta del área, sacó un violento zurdazo que ingresó en el ángulo derecho del arco defendido por Vega. En desventaja, Chicago se adelantó en el campo de juego y cedió espacios que Estudiantes, de la mano de Pavone, supo cómo sacarle provecho. Precisamente, el delantero estuvo cerca de estirar la diferencia pero Sánchez desvió su remate. A los 32 minutos, una jugada desafortunada para el conjunto dirigido por Motta desembocó en el segundo gol del local: Alayes cabeceó en el área chica y González, al intentar despejar la pelota, la empujó hacia su arco. Cuando Estudiantes coqueteaba con el tercero, Chicago se despertó y arrinconó a su rival. Primero, Andújar atajó desde el suelo un remate de Filomeno y, a los 40 minutos, Higuaín marcó el descuento con un potente derechazo.

En el arranque del complemento, la velocidad y la intensidad del primer tiempo se transformaron en pasividad y mezquindad. Porque ni Estudiantes ni Chicago, muy imprecisos, generaban situaciones de riesgo. Un centro de Calderón que pegó en el travesaño fue la única situación de riesgo en media hora de juego. Ni siquiera la expulsión de Braña le aportó emoción al partido. Con un jugador menos, el local se refugió en su área frente a un rival que, preso de sus propias limitaciones, apenas inquietaba a Andújar. Tampoco Pavone pudo liquidar el partido cuando pateó un penal que murió en las manos de Gómez, reemplazante de Vega. Festeja Estudiantes: el conjunto platense cosechó su sexta victoria consecutiva y se subió a la cima del campeonato.


Compartir: 

Twitter

Mariano Pavone, otra vez figura. Hizo un golazo y le atajaron un penal.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.