DEPORTES › VOLVIO DE MOSCU EL EQUIPO DE COPA DAVIS

“No pudimos este año, habrá que intentarlo en el próximo”

Alberto Mancini confirmó que seguirá siendo el capitán del conjunto y Nalbandian jugará en el 2007, aunque quizá se ausente en la primera serie ante Austria, en febrero.

El equipo argentino de Copa Davis que perdió ajustadamente la final por la Ensaladera de Plata ante Rusia, en Moscú, arribó ayer a Buenos Aires con los ánimos renovados a pesar de la frustración. El capitán del conjunto nacional, Alberto Mancini, confirmó que continuará en el cargo y prometió “una evaluación en profundidad para sacar conclusiones y empezar otra vez de cero”. También hablaron los jugadores, apoyaron la continuidad de Mancini y agradecieron el apoyo del público argentino que presenció la disputa en las gradas del Estadio Olímpico de la capital rusa.

La derrota por 3-2 ante el gran conjunto ruso ya quedó atrás. Luego del arribo del equipo de Copa Davis, su capitán admitió que existen muchas cosas para corregir y admitió que seguirá en el cargo. “En ningún momento se planteó mi salida, existen muchas cosas para corregir y mejorar, pero las ganas de seguir están intactas”, señaló Mancini desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. “Voy a hacer una evaluación en profundidad y habrá que sacar conclusiones y empezar otra vez desde cero. La tristeza después de la derrota fue grande, pero luego en el análisis más frío me di cuenta de que jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y estuvimos muy cerca de ganar”, agregó Mancini.

Por su parte, David Nalbandian, quien llegó al país en un vuelo posterior al del resto de la delegación, destacó la actitud del equipo en Moscú. “Se dejó todo en la cancha, se hizo lo mejor que se pudo y en ese sentido estamos con la conciencia muy tranquila”, comentó el cordobés. “Si no se pudo este año, entonces habrá que intentarlo el próximo, creo que a este grupo se le puede dar”, se entusiasmó Nalbandian.

Todavía dolido por la derrota en el quinto punto ante Marat Safin, José Acasuso agradeció el apoyo de sus compañeros y del público argentino, que tras la caída buscó permanentemente levantarle el ánimo. “Sentí mucho apoyo, de parte del capitán del equipo, de mis compañeros y del público, que me transmitió un afecto muy importante luego de una derrota dolorosa”, expresó Acasuso. “Hicimos todo lo posible para ganar, dejamos todo en la cancha y por eso volvemos al país con la frente bien alta. Me tocó jugar el quinto punto, sabía que era el más importante de la serie y lamentablemente me encontré con un gran Safin”, resumió.

Agustín Calleri fue más visceral en sus declaraciones. “Nos quedamos con la espina clavada. Creo que la derrota en el dobles fue difícil de asimilar”, comentó. Y también elogió la respuesta del público: “Se hicieron notar. A pesar de que eran unos 500 contra 10 mil rusos, nos apoyaron siempre y por eso digo que estaré a disposición del equipo cada vez que me llamen para jugar la Davis, como hice siempre”.

Por último, Juan Ignacio Chela, quien perdió el primer punto de la serie ante el número uno ruso, Nikolai Davydenko, comentó: “Estuvimos muy cerca de ganar por primera vez la Davis, pero nos tocó enfrentar a un gran equipo en condiciones desfavorables como la superficie y de visitantes”. También hizo un voto por la continuidad de Mancini. “Me encantaría que siga para continuar con un grupo que se puede mantener arriba”, dijo.

Compartir: 

Twitter

“Este grupo puede ganar la Davis”, aseguró David Nalbandian.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.