DEPORTES › ERNESTO FARIAS SUFRIO UNA LESION EN LA RODILLA

Una baja sensible

El delantero debió abandonar la práctica y hoy, cuando se evalúe la gravedad de la lesión, se sabrá si podrá jugar ante Argentinos. Ferrari, Galván y Falcao, con molestias.

El delantero de River Ernesto Farías se lesionó ayer en la rodilla izquierda y puso en duda su presencia en el partido del próximo domingo ante Argentinos, en el que su equipo buscará mantener el liderazgo del torneo Clausura. Al goleador, que debió abandonar el entrenamiento que el plantel realizó ayer por la mañana en el Monumental, se le realizarán estudios para comprobar la gravedad de la lesión. Pero el ex Estudiantes no sería el único que podría perderse el encuentro ante los de La Paternal, debido a que Paulo Ferrari, Diego Galván y Radamel Falcao también acusaron distintas molestias.

A pesar de la victoria 4-2 en el clásico contra Racing que se jugó en Vélez, el conjunto de Núñez se vio afectado por algunos inconvenientes: Ferrari sufre una contractura en el isquiotibial izquierdo, Galván tiene un golpe en el tobillo derecho y Falcao padece molestias musculares. Luis Seveso, el médico del plantel millonario, revisó a todos ayer y se comprobó que Farías es el que más complicado está.

Si bien en el cuerpo técnico son optimistas, nadie apuesta por la recuperación del goleador para el fin de semana. En ese caso, la solución inmediata radicaría en el ingreso del ex Central Marco Ruben.

Por otro lado, el delantero del Ajax holandés Mauro Rosales, quien sigue siendo aguardado con muchas expectativas por el entrenador Daniel Passarella, expresó ayer desde Holanda a TyC Sports que “a medida que pasan los días se hace más difícil que se realice la transferencia”. Sin embargo, el ex Newell’s comentó: “Supongo que se va a arreglar todo antes del fin de semana. Tengo fe en que todo va a terminar bien”.

Rosales se sigue entrenando con el plantel del Ajax, pero se autoexcluyó de los partidos de su equipo hasta tanto se defina su pase a River. De todos modos, el delantero dejó entrever que esperará hasta el próximo fin de semana como último plazo. River todavía debe depositar 250 mil euros para que el pase quede resuelto.

Luego del entrenamiento, Pa-ssarella se mostró optimista con respecto a la realización del pase, ya que los dirigentes le comentaron que el dinero aparecerá “sí o sí”. El domingo pasado, Passarella suspendió la conferencia de prensa que tenía prevista tras la goleada sobre Racing, debido a que estaba muy enojado con los directivos porque el pase de Rosales seguía sin concretarse.

A su vez, ayer corrió la versión de que el delantero Ariel Ortega, quien realiza un tratamiento por su adicción al alcohol, volvería a entrenarse con sus compañeros a partir del lunes próximo.

Por último, en relación con el presente del equipo, el volante Leonardo Ponzio destacó ayer: “Es un halago escuchar cómo hablan de nuestro presente. Yo creo que somos un equipo compacto y que venimos haciendo las cosas bien, aunque todavía estamos en un período de formación. Ojalá sigamos por la misma línea y logremos una regularidad”.

Compartir: 

Twitter

La lesión de Farías fue una mala noticia para Passarella.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.