DEPORTES › NALBANDIAN Y CHELA AVANZARON A TERCERA RONDA

No los paró el agua

En una jornada marcada por la lluvia, que obligó a suspender muchos partidos, el cordobés se impuso a Spadea, mientras que el Flaco superó a Tipsarevic. Cañas jugaba ante Ferrero.

David Nalbandian y Juan Ignacio Chela avanzaron a la tercera ronda del Masters Series de Miami, que se disputa sobre cemento. El cordobés derrotó 6-3, 6-4 al estadounidense Vincent Spadea, mientras que el tenista de Ciudad Evita se impuso 6-2, 6-2 al serbio Jankko Tipsarevic. La lluvia obligó a suspender la jornada durante gran parte de la tarde, lo que llevó a que se tuvieran que reprogramar para hoy los partidos de José Acasuso y Gastón Gaudio, mientras que Guillermo Cañas jugaba su chance al cierre de esta edición ante el español Juan Carlos Ferrero. El primer set fue para el europeo por 7-6, en tanto que el argentino se quedó con el segundo por 6-3.

Nalbandian le dio una señal de tranquilidad a Alberto Mancini, capitán del equipo de Copa Davis, de cara al choque ante Suecia, que se disputará dentro de dos semanas, en Gotemburgo. Es que el unquillense desplegó su mejor repertorio y ganó casi sin desgastarse. El argentino estuvo muy sólido desde el fondo de la cancha y se llevó el primer set sin ni siquiera ceder puntos para break. Poco cambió en el arranque del segundo parcial: Nalbandian quebró rápidamente y se puso 2-0. Pero Spadea, muy errático por momentos, mantuvo la concentración y recuperó el quiebre.

El cordobés (con 22 tiros ganadores y 23 errores) volvió a desequilibrar a su rival y, pese a no poder cerrar el partido cuando sacaba 5-3, rompió el servicio del estadounidense en el décimo juego y se quedó con la victoria. Nalbandian, 11º en el ranking de la ATP, defiende las semifinales, instancia en la que cayó el año pasado ante el croata Ivan Ljubicic. En busca de los octavos de final, el unquillense se enfrentará ante el finlandés Jarkko Nieminen, a quien aventaja en el historial por 5-3.

Chela fue otro de los integrantes de la Legión que se sumó a la tercera rueda. El argentino, 25 en el escalafón mundial, exhibió un juego sin fisuras (5 aces y ninguna doble falta) y le ganó sin inconvenientes a Tipsarevic. El flamante campeón en Acapulco viene de alcanzar los cuartos de final en Indian Wells (perdió ante el español Rafael Nadal) y ahora deberá afrontar un partido complicado ante el checo Tomas Berdych, 15º en el ranking. Por la lluvia quedaron postergados los partidos que tenían que jugar Acasuso ante el estadounidense Amer Delic y Gaudio frente al checo Radek Stepanek.

Compartir: 

Twitter
 

David Nalbandian le ganó a Spadea y ahora se medirá ante Nieminen.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.