DEPORTES › ESTA NOCHE VISITA AL CUCUTA POR LA SEMIFINAL DE LA LIBERTADORES

Boca va por un lugar en la final

Al equipo argentino no le ha ido del todo bien como visitante en esta Copa y se mide con un equipo sin mucha experiencia, pero que está invicto como local. El entrenador Russo no confirmó el conjunto para esta noche, pero Riquelme, por supuesto, juega, lo mismo que Palermo.

1 ¿Podrá ganar Boca en Colombia?

Si se tienen en cuenta cómo le ha ido al equipo de Russo en los partidos de esta edición de la Copa Libertadores que jugó como visitante, no será fácil para Boca alzarse con la victoria. Es que a la fecha, los boquenses apenas consiguieron un triunfo y un empate (2-0 ante Libertad y 0-0 frente a Bolívar) y tres derrotas (0-2 con Toluca, 0-3 ante Cienciano y un dramático 1-3 ante Vélez en Liniers). Para colmo, la última vez que Boca jugó en Colombia no le fue bien. En 2004, luego de empatar sin goles en Buenos Aires, igualó 1-1 frente a Once Caldas, en Manizales, y terminó perdiendo el título de la Copa Libertadores en la definición por penales. Por algo el DT Miguel Russo metió en su arenga que Boca no se achica en los momentos difíciles.

2 ¿Es fuerte Cúcuta en su cancha?

Aunque se trata de un equipo sin experiencia en la Copa Libertadores, resulta significativa la efectividad que ha demostrado en los partidos que le tocó jugar como local en el estadio General Santander: está invicto, con tres triunfos y dos empates. Dos de las victorias las obtuvo ante rivales jerarquizados por los octavos y cuartos de final, 51 frente al Toluca –con tres goles del delantero argentino Juan Manuel “Burrito” Martínez, a quien Russo dirigió en Vélez– y 2-0 ante Nacional de Montevideo, respectivamente.

3 ¿Cómo llega Boca anímicamente?

El triunfo conseguido en Asunción levantó por las nubes el ánimo de los jugadores boquenses, que habían sentido mucho el empate que el buen equipo paraguayo había conseguido en la Bombonera, cuando todavía estaba fresca la difícil clasificación obtenida con derrota frente al Vélez de La Volpe. Encima, a este envión se le suma la ahora cierta proximidad del sueño declarado de los jugadores de ganar la Copa y el torneo local, en el que faltando tres fechas se mantiene a tres unidades del líder, San Lorenzo. Y también el peso de la historia: Boca buscará recuperar el título que ganó ya cinco veces, tres en los últimos siete años, con Carlos Bianchi como entrenador.

4 ¿Qué sabe Boca del Cúcuta?

Aunque nadie a esta altura dude de que el conjunto de Jorge Luis Bernal es el equipo revelación del torneo, lo que más preocupa al conjunto boquense es la solidez defensiva y la vocación ofensiva del último campeón del torneo colombiano. “Es un equipo ordenado, prolijo, que juega muy bien tanto de visitante como de local. Sabe muy bien lo que hace. Tiene buenos jugadores, es compacto y veloz”, advirtió el goleador de Boca, Martín Palermo, quien, sin embargo, se mostró confiado en las chances que tendrá Boca para “imponer su juego y, en algún momento del partido, desequilibrar”.

5 ¿Cambiará Russo el esquema del equipo?

Aunque durante la semana se habló mucho de la posibilidad del ingreso de Sebastián Battaglia, de buen partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por el juvenil Ever Banega, Russo, aunque aún no confirmó el equipo –lo hará hoy poco antes del partido–, no tendría en mente realizar ninguna variante con respecto a la formación que, con el regreso del catamarqueño Díaz, consiguió dar vuelta la serie por los cuartos de final ante el equipo de Sergio Markarian.

Compartir: 

Twitter
 

Boca se fue ayer del frío porteño a la calidez casi caribeña de Cúcuta.
 
DEPORTES
 indice
  • ESTA NOCHE VISITA AL CUCUTA POR LA SEMIFINAL DE LA LIBERTADORES
    Boca va por un lugar en la final
  • EL ARGENTINO MARTIN VASALLO ARGÜELLO
    De izquierda, no zurdo
    Por Sebastián Fest Desde París
  • RIVER SE PREPARA YA PARA EL PROXIMO TORNEO
    A Passarella le gusta la base

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.