DEPORTES › LA SELECCION ESPERA CON MUCHA TRANQUILIDAD LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMERICA

Con ilusión, pero muy cautelosos

Los jugadores argentinos están confiados, aunque pretenden no subestimar a Perú.

Luego del triunfo sobre Paraguay que le permitió al seleccionado argentino de fútbol quedar primero en el grupo C de la Copa América, los protagonistas se mostraron conformes con el nivel que exhibió el equipo y fueron prudentes sobre el enfrentamiento de mañana ante Perú, por los cuartos de final. El delantero Lionel Messi, que ingresó en el segundo tiempo ante los paraguayos, apuntó que “de ahora en más hay que avanzar sin apurarse, porque el equipo está bien. No tenemos que apurarnos ni sentirnos candidatos”. Y aclaró: “Queríamos ganarle a Paraguay y todos apuntamos a eso. Este es un grupo en el que todos tiran parejo, los que están adentro y los de afuera”.

Para Messi, haber ingresado en el segundo tiempo le dio “una ventaja sobre el resto, que ya estaban cansados por el calor. Pero lo más importante es que ganamos para poder quedarnos en Barquisimeto, ya que después de movernos de Maracaibo no queríamos seguir dando vueltas e ir a Maturín”. En ese sentido, el volante del Real Madrid Fernando Gago reconoció que los ingresos que tuvo el equipo argentino en el segundo tiempo “le dieron más agresividad al equipo y así se le pudo ganar a Paraguay. Una prueba de eso fue la jugada del gol, ya que Messi la fabricó y Mascherano la concretó”. Además, el ex Boca señaló que “se jugó bien y se hizo un partido muy interesante”. El autor del único gol, Javier Mascherano, afirmó que “el equipo hizo un gran partido y mereció el triunfo”. Y contó que en la definición le apuntó “abajo y por suerte entró muy bien”.

Por su parte, el entrenador Alfio Basile admitió que “la gente quiere ver a los cracks”, cuando reconoció que ubicó sobre el final a Messi ante el reclamo generalizado del público que asistió al encuentro con Paraguay. “La gente quiere ver a los cracks y Messi lo es. Por eso me lo pedían desde que arrancó el partido. Y él demostró lo que vale, porque entró y mostró su clase”, reconoció el técnico. Y explicó que “lo que importaba era lo que podíamos hacer nosotros con varios cambios desde el principio, y las cosas salieron bien”.

Sin embargo, Basile mencionó que le habría gustado poder ganar el partido “con más tranquilidad. Hubiese estado bueno definirlo un poco antes”. Sobre el próximo rival, Perú, indicó que no está preocupado y que sólo piensa en lo que haga su equipo.

El defensor Nicolás Burdisso destacó ayer “la técnica” que poseen los jugadores de la Selección de Perú y “los atacantes de prestigio” que tiene el próximo rival en los cuartos de final. El futbolista del Inter italiano añadió que para que Argentina demuestre su potencial “debe ir paso a paso”. Burdisso se refirió a su titularidad en el partido ante Paraguay y dijo que intentó demostrarle al técnico que puede “estar ahí”.

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme y Heinze se divierten. Una muestra de confianza.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.