DEPORTES › LA SELECCION SUB-20 SUPERO 1-0 A COREA DEL NORTE Y SE CLASIFICO A LOS OCTAVOS DE FINAL

A los pibes les alcanzó con poquito

El equipo de Hugo Tocalli no jugó bien y ganó con un golazo de tiro libre del Kun Agüero. Ahora se medirá con Polonia.

La Selección Argentina Sub-20 venció a Corea del Norte 1-0, terminó primera en el Grupo E y se clasificó a los octavos de final del Mundial que se juega en Canadá. Sergio Agüero, de tiro libre, marcó el tanto del conjunto de Hugo Tocalli, que no lució como en el encuentro anterior, pero le alcanzó para ganar y pasar a la siguiente ronda, donde jugará el jueves ante Polonia.

A diferencia de lo que hizo Basile en la mayor, Tocalli optó por no preservar jugadores y utilizó a la mayoría de sus titulares, a pesar de estar ya clasificado. Sólo quedaron afuera Claudio Yacob –quien había recibido una tarjeta amarilla y si sumaba otra quedaba afuera en octavos– y Matías Cahais, por lesión. El otro que faltó fue Damián Escudero, quien sufrió un desgarro y no jugaría en el resto del certamen.

La primera mitad mostró a un equipo argentino que, sin la necesidad de buscar una victoria, no fue tan vertical como en el partido anterior que terminó con goleada ante Panamá. Zárate y Agüero, sus principales armas en ataque, nuevamente pecaron de individualismo y los avances argentinos se transformaban en un embudo, diluyéndose siempre a la entrada del área coreana. El gol llegó a los 34 a través de un tiro libre bien ejecutado por Agüero. El ex Independiente se paró en la medialuna, recostado hacia la derecha, y clavó la pelota por afuera de la barrera en el ángulo superior izquierdo. Cinco minutos después, nuevamente Agüero le dio de tiro libre, pero esta vez la pelota rebotó en el poste.

El segundo tiempo fue mucho menos intenso y tuvo pocas llegadas claras. Los coreanos intentaron, pero de reojo se cuidaban de no terminar con una goleada en contra. Mientras que Argentina, con la ventaja conseguida y con una lógica superioridad técnica sobre su rival, manejaba el partido, pero no lastimaba. Una gran jugada de Lautaro Acosta por derecha terminó en un remate de Agüero, solo en el punto del penal, que se fue muy cerca. Después, Angel Di María –ingresó en el segundo tiempo y jugó bien– encaró en diagonal de izquierda al centro y buscó a Ever Banega, quien definió con clase, pero la pelota dio en el palo.

Sobre el final, los asiáticos tuvieron las mejores chances y pudieron haber conseguido una igualdad que, por cantidad de llegadas, hubiese sido merecida. Pero allí apareció el ex arquero de Racing, ya vendido al fútbol holandés, Sergio Romero –la figura–, quien estuvo firme cuando lo inquietaron y pudo mantener su invicto en el Mundial.

El seleccionado juvenil ganó, pero no mucho más. Jugó ante un rival débil y no mostró la superioridad que le había permitido golear y gustar ante Panamá. Ahora, en octavos de final, no habrá margen para el error y deberá recuperar la memoria si quiere llegar lejos en el Mundial.

1-ARGENTINA

Romero; Mercado, Fazio, Insúa, Voboril; Acosta, Banega, M. Sánchez, Moralez; Agüero, Zárate.

DT: Hugo Tocalli.

0-COREA DEL NORTE

Kwang Min Ju; Yong Il Yun, Nam Chol, Kwang Hyok Ri, Kwang Ik Jon; Kuk Jin Kim, Kyong Il Kim, Chol Myong Ri, Song Chol Pak; Kum Il Kim, Chol Min Jong.

DT: Tong Sop Jo.

Estadio: Frank Clair, Ottawa.

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Gol: 34m Agüero (A).

Cambios: 50m Chol Min Pak por Chol Min Jong (CN); 58m Cabral por Acosta (A); 63m Hung Ryong Ri por Kyong Il Kim (CN); 64m Di María por Agüero (A); 72m A. Gómez por Moralez (A).

Compartir: 

Twitter
 

Agüero se lleva la pelota ante la marca de Kim. El capitán metió un golazo de tiro libre.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.