DEPORTES

En Wimbledon, todo pinta para otra final Federer-Nadal

El suizo Roger Federer (foto), número uno del mundo, y su escolta en el ranking, el español Rafael Nadal, avanzaron ayer a las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Federer necesitó cuatro sets para imponerse 7-6 (7-2), 2-6, 6-1, 6-3 el español Juan Carlos Ferrero, mientras que Nadal superó 7-6 (7-1), 6-4, 6-2 al checo Tomas Berdych.

“Fue un partido complicado en los primeros dos sets, pero luego en el tercero y cuarto encontré mi juego y pude sacarlo adelante”, dijo Federer. Por su parte, Nadal expresó que jugó su mejor “partido de tenis sobre césped”. Y agregó: “Nunca es fácil ganar, había mucho viento, pero estuve muy concentrado. Era difícil tocar bien la pelota. Jugué muy bien”.

Federer, que buscará su quinto título en el All England, se enfrentará hoy al francés Richard Gasquet, que en un partido increíble dio la sorpresa al vencer 4-6, 4-6, 7-6 (7-2), 7-6 (7-3), 8-6 al estadounidense Andy Roddick. Y Nadal deberá jugar ante el serbio Novak Djokovic, que en otro juego muy cambiante eliminó 7-6 (7-4), 7-6 (9-7), 6-7 (4-7), 4-6, 7-5 al chipriota Marcos Baghadatis.

En el cuadro femenino, el título será definido por la estadounidense Venus Williams (23ª), que le ganó 6-2, 6-4 a la serbia Ana Ivanovic (6ª), y la francesa Marion Bartoli (18ª), que frustró una vez más en Wimbledon a la número uno del mundo, la belga Justine Henin, al vencerla 1-6, 7-5, 6-1. El argentino Carlos Rodríguez, entrenador de Henin, señaló que la belga recibió “una gran lección” de parte de Bartoli. “Ya lo había dicho antes del partido y ahora está confirmado. Un partido de tenis no está terminado hasta la última jugada. Justine produjo un buen primer set y luego hizo muy poco como para ganar el encuentro”, declaró Rodríguez.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.