DEPORTES › BALANCE EXITOSO DEL REMO, CON SEIS MEDALLAS

Remaron mejor que en Santo Domingo

El remo argentino cerró de la mejor manera su participación en los Juegos Panamericanos, al conseguir una medalla de plata y dos de bronce, con lo que cosechó en total dos doradas, tres plateadas y dos de bronce, un registro superior al que había logrado en Santo Domingo 2003.

El cuarteto integrado por Santiago Fernández, Víctor Claus, Ariel Suárez y Cristian Rosso (foto) finalizó segundo en la prueba de cuatro pares de remos cortos, a cuatro segundos de la cuarteta cubana integrada por Yuleydis Cascaret, Javier Concepción, Angel Fournier y Yoennis Hernández y por delante de los estadounidenses. Los cuatro se transformaron en el segundo equipo argentino en alcanzar podio en Juegos Panamericanos en esta prueba desde 1975, luego del oro conquistado por Santiago Fernández, Sergio Fernández, Rubén Knulst y Guillermo Pfaab, en Mar del Plata 1995.

Carolina Schiffmacher, María Laura Abalo, Gabriela Best y Lucía Palermo, con un bote de 1995 al que tuvieron que sacarle ocho kilos, finalizaron en el tercer lugar y lograron la medalla de bronce en cuatro pares de remos cortos, detrás de Canadá y Estados Unidos. Además, el ocho de remos largos con timonel –Alan San Martín, Marcelo Bronca, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan, Horacio Sicilia, Diego López, Damián Ordas, Mariano Palermo y Joel Infante (como timonel)– concluyó tercero y conquistó el bronce, en una prueba que fue ganada por Estados Unidos y en la que Brasil terminó segundo.

Así, el remo argentino cerró su participación en los Juegos con las medallas doradas de Fernández en single scull y Sicilia, Martínez, Iwan y López en cuatro remos largos sin timonel. Las de plata las ganaron Best, en single scull; Ariel Suárez y Rodrigo Murillo, en doble par de remos cortos; y la de ayer del cuatro pares de remos cortos. Y las de bronce llegaron de la mano del ocho de remos largos con timonel y las mujeres en el cuatro pares de remos cortos.

En los Panamericanos de Santo Domingo, el remo argentino había obtenido dos medallas, una de oro gracias a Marcos Morales y Walter Naneder, en dos largos; y la de plata que consiguió Santiago Fernández en single scull. “Estoy muy contento por todos los chicos. Por su esfuerzo y entrega. El balance es muy positivo, porque el cuerpo técnico sólo trabajó con este equipo nueve semanas y media”, destacó el director técnico del seleccionado, Sergio Fernández.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.