DEPORTES › BOCA SE IMPUSO A SAN LORENZO Y SIGUE A DOS PUNTOS DE INDEPENDIENTE

Ganó el clásico, va por el super

Con un golazo de Palermo y otro en contra de Méndez, el escolta del Apertura llegará entonado al partido del domingo frente a River en el Monumental.

 Por Facundo Martínez

Boca vivió ayer una tarde soñada en la previa al superclásico. Con el regreso de Palacio, que le aportó la profundidad que no había tenido en sus últimas presentaciones, y buenas actuaciones de Palermo y de Ibarra, derrotó en la Bombonera a San Lorenzo y logró mantenerse, con 23 unidades, a dos puntos del líder Independiente. Palermo, en la primera parte, abrió la cuenta con un cabezazo impecable y, en el complemento, Méndez se llevó por delante la pelota luego de otro cabezazo del delantero que se estrelló en el travesaño y anotó el segundo.

San Lorenzo confirmó en la cancha que el planteo para enfrentar a Boca, con cinco volantes y sólo un delantero, era a las claras mezquino. Porque salvo unos breves momentos en los que consiguió controlar la pelota, con proyecciones interesantes de Hirsig o Rivero, contó con muy pocas situaciones de gol. La más clara: un remate de Ortiz de media distancia, que se desvió en Paletta y Caranta logró despejar sobre el ángulo izquierdo. Ni en las jugadas de pelota detenida San Lorenzo conseguía inquietar a la defensa local, que tenía en Ibarra a su mejor exponente.

Precisamente, en el arranque, Ibarra fue el primero en sembrar peligro para el equipo de Russo. El lateral sorprendió primero con un violento remate que se fue desviado y, luego, con un remate cruzado desde el vértice del área, que Orión, muy exigido, logró desviar al corner.

San Lorenzo parecía no saber qué hacer con la pelota; en cambio, Boca, con Palacio afilado, era profundo y se iba acercando al gol. Cardozo, que volvía a la titularidad pero no jugaba del todo bien, hizo méritos con un centro para Palermo, que se elevó entre los centrales y metió un cabezazo perfecto al ángulo inferior derecho del arco de Orión.

Pese al gol, San Lorenzo, que con Menseguez solo arriba no dañaba, siguió sin sumar gente en la ofensiva, como a la espera de que los espacios se le abrieran solos. Pero Boca hacía un trabajo sobrio, más allá de que Gracián aparecía sólo esporádicamente.

El equipo visitante atravesó unos minutos de bonanza en los primeros minutos del complemento, donde logró cosechar una serie de tiros de esquina, que no revistieron peligros mayores, a excepción de un cabezazo de Botinelli que Caranta envió a un nuevo corner.

Boca crecía al ritmo de Ibarra, que empujaba a sus compañeros por la franja derecha. De una proyección suya nació el pase para que Palacio metiera el centro que cabeceó Palermo y se estrelló en el travesaño y que Méndez se llevó por delante para el 2-0.

Casi consigue descontar Ferreyra con un violento remate de media distancia que rozó la parte superior del travesaño. Pero el resto fue de Boca, hasta el final. Ni los cambios ensayados por Díaz ni los que Russo ordenó (desde la platea porque había sido expulsado por protestar) sirvieron para cambiar o mejorar el desarrollo. La expulsión de Méndez por roja directa, tras una entrada violenta sobre Alvaro González, terminó de sentenciar la tarde del visitante.

2-BOCA

Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta, M.Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Gracián; Palacio, Palermo.

DT: Miguel Angel Russo.

0-SAN LORENZO

Orión; Tula, Méndez, Aguirre, Bottinelli; Rivero, J.M. Torres, Ortiz, Hirsig; Ferreyra; Menseguez.

DT: Ramón Díaz.

Estadio: Bombonera.

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 36m Palermo (B), 57m Méndez (SL), en contra.

Cambios: 67m Acosta por Hirsig y A.Torres por Tula (SL), 71m Dátolo por Gracián (B), 74m A.González por Cardozo (B), 77m Montillo por Menseguez (SL), 81m Krupoviesa por M.Rodríguez (B).

Incidencia: 83m expulsado Méndez (SL).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Palermo tras el primer gol de Boca.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.