EL PAíS › OPINION

Las tizas manchadas

 Por Stella Maldonado y Alejandro Demichelis *

En Argentina, en la provincia de Neuquén –rica provincia con regalías petroleras–, ante el reclamo justo de los trabajadores de la educación de esa provincia, el gobernador Jorge Sobisch ordenó reprimir salvajemente a los docentes.

Hace hoy seis meses, las imágenes de ese 4 de abril que pudimos ver por la televisión mostraron una “brutal cacería” por parte de fuerzas especiales y de seguridad de la provincia, a maestras y maestros indefensos que ya se estaban retirando pacíficamente del lugar de la protesta, en Arroyito, Neuquén.

No solamente el gobernador Sobisch no se arrepintió del hecho, sino que se hizo responsable y dijo a los medios nacionales que lo volvería a hacer.

Este representante del autoritarismo que utilizó metodologías de la época de la dictadura militar se autoproclama “100 % preparado para gobernar”. Los trabajadores de la educación de todo el país decimos que está “100 % preparado para manchar las tizas con sangre”.

¿Alguien puede concebir que una persona que manda a reprimir salvajemente una protesta justa y pacífica pueda ser candidato a presidente?

¿Alguien puede creerle a este personaje inescrupuloso, responsable de la muerte de un maestro?

Sobisch carece de autoridad política y moral para opinar sobre las decisiones soberanas de los trabajadores, él se encarga de reprimir a los trabajadores.

La Ctera es una organización que desde su fundación, el 11 de septiembre de 1973, ha demostrado su lucha y su compromiso por la escuela pública y el derecho social a la educación que costó la desaparición y asesinato –en la dictadura militar– a más de seiscientos docentes.

Los trabajadores de la educación demostraremos este 4 de octubre el repudio unánime al responsable del asesinato de Carlos Fuentealba. Entregaremos al Congreso de la Nación miles y miles de firmas recolectadas en todo el país en la Campaña contra la Impunidad y por el Juicio y Castigo a los responsables políticos, intelectuales y materiales del brutal asesinato. Sobisch es el principal responsable político de este crimen.

Nunca Más a la criminalización de la protesta social.

Nunca Más a la impunidad.

Nunca Más un trabajador reprimido por reclamar por sus derechos.

Ctera exige Juicio y Castigo.

¡Carlos Fuentealba, presente!

* Secretaria general y Secretario de prensa de Ctera.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.