EL PAíS

En campaña

El problema de las cuentas

El pedido de la Cámara Nacional Electoral de que se depositen a tiempo los fondos de campaña para los partidos no pasó inadvertido en el Ministerio del Interior: el titular de esa cartera, Aníbal Fernández, explicó que ni la Coalición Cívica ni Una Nación de Avanzada recibieron aún el dinero correspondiente porque “no presentaron el número de cuenta en la que hay que depositarlos”. “Si lo dijo, quiero creer que es verdad”, respondió Roberto Lavagna, mientras que el apoderado de la alianza que encabeza Elisa Carrió, el diputado Fernando Sánchez, admitió un atraso en la apertura de la cuenta, que atribuyó al Banco Nación.


Y dale con el escrutinio

El candidato a vicepresidente de Una Nación de Avanzada, Gerardo Morales, se mostró preocupado por la acordada de la Cámara Nacional Electoral con respecto a las elecciones. El radical señaló que la misma destaca que “la ejecución del conteo provisional se encuentra actualmente a cargo del Ministerio del Interior y fuera del ámbito de competencia de la Justicia Nacional Electoral” y en función de eso advirtió: “Esto significa que todas las funciones descriptas son absolutamente ajenas a la Justicia y han sido tomadas como propias por el ministro político del presidente (Néstor) Kirchner, Aníbal Fernández.”


Rodríguez Saá quiere mano dura

Alberto Rodríguez Saá afirmó que “dará seguridad a los ciudadanos mediante leyes severas”. El candidato del Frejuli se mostró partidario de declarar la emergencia en seguridad, en lo social y en la salud. “Y propongo esto porque no estoy loco, porque ya hicimos lo mismo en San Luis, donde bajamos la desocupación del 14,7 por ciento al 1,6 por ciento actual y dimos seguridad”, señaló. El puntano sostuvo que “los asesinatos, secuestros y asaltos tienen que terminar porque no hay país que sobreviva a esta situación de inseguridad”. No dudó en puntualizar que “una víctima tiene derechos humanos” y que “sufre cuando ve que un delincuente entra por una puerta y sale por otra”.


Carrió y las fuerzas de seguridad

Elisa Carrió prometió ayer que, en caso de ganar las elecciones, hará un reorganización completa de las fuerzas de seguridad y del sistema carcelario nacional, al tiempo que manifestó su apoyo al traspaso de la policía y la Justicia a la órbita de la ciudad de Buenos Aires. La candidata presidencial de la Coalición Cívica asumió esos compromisos en la presentación de su propuesta en materia de seguridad, en el que sobresale el Plan de Emergencia Inicial, una iniciativa para las principales zonas urbanas que contempla la concentración coordinada de recursos federales y provinciales.


Scioli, el previsible

El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo anoche que quería “llevar tranquilidad y previsibilidad” a las familias y a los sectores productivos de la provincia, porque “vamos a trabajar para encontrar nuevas soluciones a los problemas” de ese distrito. “Yo quiero llevar tranquilidad y previsibilidad, porque estoy trabajando con toda responsabilidad en movilizar todas las fuerzas productivas de la provincia de Buenos Aires para que sea la locomotora del crecimiento del país”, señaló Scioli anoche en el programa A Dos Voces. Aseguró que no está pensando en aumentar los impuestos en la provincia.


Macri la ve difícil

El jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, intentó darle una ayudita a su socio de PRO Ricardo López Murphy. “Sería mucho mejor presidente que candidato”, advirtió. En la entrega de certificados a los que participaron en la escuela de formación de dirigentes de Compromiso para el Cambio, el líder de PRO negó que el Bulldog esté pensando en bajarse, pero comenzó a poner distancia ante el posible papelón que le vaticinan las encuestas. “Es una elección difícil”, consideró. “Sabemos que está todo muy personalizado”, continuó. Luego optó por el humor: “López Murphy con menos del 95 por ciento de los votos no se conforma”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.