DEPORTES › DETUVIERON A CINCO BARRABRAVAS DE RIVER POR EL CRIMEN DE GONZALO ACRO

Ahora son los Borrachos de Prisión

William Schlenker y otros cuatro integrantes de la barra fueron apresados. Hay pedidos de captura para Alan y ocho barras más.

William Schlenker y otros cuatro barrabravas de River fueron detenidos ayer en el marco de la causa por el asesinato de Gonzalo Acro, ocurrido en agosto pasado, y los investigadores realizaban más allanamientos al cierre de esta edición en busca de otras personas vinculadas con el caso. El jefe de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, Mario Morales, aseguró que William Schlenker, hermano de Alan, uno de los líderes de una de las facciones en las que se dividían Los Borrachos del Tablón, fue detenido en su departamento de Belgrano, mientras que Alan no estaba en su domicilio.

Fuentes policiales confirmaron que otros tres hombres fueron apresados por el mismo hecho, entre ellos un barra brava de Platense, Andrés “Raba” Torres, que tenía relación con uno de los grupos investigados. Los otros hinchas son Carlos “Urko” Berón, Víctor “Toddy” Videla y Martín Maximiliano “Pluto” Lococo, este último capturado alrededor de las 16.30 en Morón. Entre los que se encuentran prófugos aparecen Rubén Pintos, Ariel Luna, Pablo Girón y Alejandro Echeverry.

Las órdenes de detenciones de los hermanos Schlenker y de los otros doce hinchas fueron firmadas el jueves por la noche por el juez de instrucción porteño número 11, Luis Rodríguez, a pedido del fiscal de Saavedra José María Campagnoli, quien tiene a su cargo la investigación del crimen de Acro y otros hechos protagonizados por Los Borrachos del Tablón.

Un investigador relató que Berón fue detenido luego de un allanamiento en un domicilio de Belgrano, Videla fue apresado en otro procedimiento en Barracas y Torres en un operativo en la Villa Mitre, de Saavedra. En principio, la casa de Torres ya había sido allanada los días posteriores al crimen del joven, en la cual se habían encontrado elementos de importancia.

Según las fuentes, la barra brava de Platense tenía relación con La Banda de Palermo, la cual tenía vinculación con los hermanos Schlenker. Los cuatro detenidos fueron llevados a la Alcaidía de los Tribunales porteños para que sean indagados por el juez Rodríguez. Los procedimientos comenzaron cerca de las cinco de la mañana, luego de que el juez Rodríguez hiciera lugar a un pedido del fiscal del caso, José María Campagnoli, para que se detuviera a catorce barras de River por el crimen de Acro.

Un jefe policial dijo que entre los pedidos de detención se encuentra también el de un hincha de Independiente, Pablo “Bebote” Alvarez. La relación de la barra de Independiente con el grupo que lideran los hermanos Schlenker comenzó en el último Mundial de Alemania, donde coincidieron en algunos estadios y entablaron una amistad.

Al menos tres de los allanamientos realizados ayer se concretaron en los departamentos en los que viven los hermanos William y Alan Schlenker y en el que vive la madre de ellos. William fue detenido pasado el mediodía en su departamento de la calle La Pampa 2010, de Belgrano. Luego, también fue allanado el domicilio de la madre de los hermanos, en Arcos y La Pampa, y finalmente el departamento de Alan, en la calle O’Higgins, también en Belgrano.

El homicidio de Acro ocurrió en la noche del 8 de agosto último, cuando éste se retiraba de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza y fue atacado a balazos por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto. Para los investigadores, el homicidio se produjo en el marco de la interna de la barra brava de River, tras la pelea de los hermanos Schlenker con Adrián Rousseau, líder de otro grupo que se disputaba el poder en Los Borrachos del Tablón.

En ese marco, el fiscal Campagnoli –que investiga también los otros hechos de violencia protagonizados por estos grupos– solicitó la detención de varios integrantes de la hinchada, pero el juez Rodríguez lo había rechazado en reiteradas oportunidades por falta de pruebas.

Compartir: 

Twitter
 

William Schlenker y cuatro barras ya están detenidos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.