DEPORTES › NALBANDIAN VENCIO AL LOCAL GASQUET EN EL MASTERS SERIES

El Rey David también brilla en París

El cordobés superó 6-2, 6-4 al juvenil francés, y en el partido decisivo deberá enfrentar al número dos del mundo, el español Rafael Nadal, que eliminó al chipriota Marcos Baghdatis. “Hoy estoy jugando un gran tenis, creo que al nivel de Shanghai en 2005”, dijo David.

David Nalbandian continúa con su espectacular cierre de año. Ayer disputó un encuentro sin fisuras y superó 6-2, 6-4 al local Richard Gasquet en la semifinal del Master Series de París, el último de la temporada. Hoy, en el encuentro decisivo, enfrentará al número dos del mundo, el español Rafael Nadal. Comienza 12.30 y televisa ESPN. El triunfo del cordobés resultó mucho más sencillo de lo que se hubiera esperado. Ya desde el inicio del juego, Nalbandian demostró que extendería su buena racha y quebró el saque del francés en el primer game del encuentro. A partir de allí manejó el set a su antojo, sin que su rival pudiese encontrar una variante para minimizar la superioridad.

El argentino volvió a quedarse con el servicio de Gasquet en el octavo game, y en la primera oportunidad que tuvo para ganar el set, la concretó.

“Jugué un gran partido. Desde el primer punto, entré sabiendo que iba a jugar un muy buen tenis. Tuve la suerte de tener feeling desde la primera bola y tiré winners en casi todo momento”, describió Nalbandian.

En el segundo parcial, se acentuó la diferencia entre ambos. Rápidamente Nalbandian se puso 5-1 al ganar el saque del francés en el tercer game y en el quinto. Sin respuesta tenística ni anímica de Gasquet, todo parecía encaminado para una rápida victoria de Nalbandian, quien venía de un gran desgaste físico por su anterior choque ante David Ferrer, y por eso pretendía cerrar el partido lo más rápido posible.

Sin embargo, iba a llegar la única ráfaga del francés en el partido: ganó su servicio, se puso 2-5 y en el siguiente game le quebró el saque al cordobés, achicando la desventaja y creyendo en la remontada. Pero finalmente, cuando Nalbandian volvió al servicio, no falló, y cerró el parcial definitivo 6-4.

“Hoy estoy jugando un gran tenis, creo que al nivel de aquel con el que gané el Masters de Shanghai en 2005”, aseguró el argentino, que todavía se mantiene expectante ante el Masters de este año. Con esta victoria, Nalbandian sumó su sexto triunfo sobre un Top-Ten en los últimos dos Masters Series de la temporada: en Madrid le ganó a Roger Federer (1º), Rafael Nadal (2º) y Novak Djokovic (3º), mientras que en París volvió a derrotar a Federer, a David Ferrer (6º) y ayer a Gasquet (8º), quien ya está clasificado para jugar la Copa Masters de Shanghai.

Justamente allí apuntará los cañones el de Unquillo, ya que de ganar hoy a quedará en el noveno lugar de la carrera de campeones y sería el primer suplente con chances de ingresar en el torneo. Su rival, desde las 12.30, será el español Rafael Nadal, quien en la otra semifinal le ganó al chipriota Marcos Baghdatis 4-6, 6-4, 6-3, en 2 horas y 25 minutos de juego. Hasta aquí se enfrentaron en una sola ocasión –en los cuartos de final del Masters Series de Madrid, ganado luego por el cordobés– y el argentino se impuso por 6-1 y 6-2.

“Va a ser distinto a ese partido, Rafa estaba un poco presionado por jugar allá, en su país. Además, acá la cancha es mucho más lenta, eso lo va a ayudar más a él que a mí”, pronosticó Nalbandian, ex número tres del mundo, en referencia al nuevo desafío con el mallorquín.

Con la buena actuación de París, Nalbandian, aun perdiendo ante Nadal, ascenderá al menos hasta el décimo tercer lugar del ranking mundial, quedando muy cerca de estar entre los diez mejores.

Compartir: 

Twitter

Nalbandian devuelve desde el fondo de la cancha.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.