DEPORTES › ACASUSO REMONTO ANTE VOLANDRI Y ACCEDIO A LA DEFINICION

Chucho la peleó desde abajo

El misionero José Acasuso remontó varias veces un partido muy peleado ante el italiano Filippo Volandri y terminó venciéndolo 4-6, 6-4, 6-4. El argentino comenzó totalmente desenfocado, se fastidió y perdió el primer set. Después estuvo abajo en el resultado tanto en el segundo como en el tercer set, pero se recuperó a tiempo y dio vuelta el encuentro. “Buenos Aires es especial para mí, siempre saco lo mejor, el apoyo de la gente me da una fuerza extra. Además, quería tomarme revancha por lo mal que jugué acá el año pasado y por suerte pude hacerlo”, explicó el misionero, quien en 2007 perdió los dos partidos del sistema de round robin y quedó eliminado.

El nivel de Acasuso decididamente fue de menor a mayor. Al igual que en el partido de cuartos de final ante el ruso Igor Andreev, el misionero arrancó impreciso y enganchó aproximadamente una docena de pelotas tanto con su derecha como con su revés. Así, en un trámite parejo, el italiano sacaba ventaja aprovechándose del nerviosismo y del fastidio de Chucho, que tuvo su punto máximo cuando en el primer set, tras una nueva devolución fallida, revoleó la pelota con bronca y la tiró afuera del estadio por encima de la tribuna sur.

El segundo parcial arrancó con Volandri quebrando al argentino, quien cada vez parecía más lejos de una remontada y seguía molesto. Para ese entonces, el fastidio era reflejado en sendos raquetazos al piso en el segundo y el cuarto game. Pero la recuperación llegaría a tiempo: el misionero, apoyado por el público, quebró en el sexto y en el décimo juego y llevó el partido al set decisivo. Allí otra vez la misma historia, al principio todo cuesta arriba: el misionero volvió a fallar en sus servicios, cometió una doble falta y cedió el saque. Y, por último, la remontada final. Acasuso mejoró pero esta vez contó con la colaboración especial del italiano, quien en los games finales falló dos pelotas simples en la red, que pudieron encaminarlo al triunfo y terminaron volcando la balanza para el argentino. Al igual que en el set anterior, Acasuso quebró dos veces (en el sexto y en el décimo game), dio vuelta el resultado y consiguió el pasaje a la final, donde lo espera Nalbandian.

“Obviamente, David es el candidato, pero confío muchísimo en mis posibilidades y creo que puedo ganarle”, expresó el Chucho, quien perdió el único enfrentamiento oficial ante el cordobés en el Masters Series de Miami en 2005. “Por cómo jugó en la semifinal, él es favorito, pero también tuvo dos partidos que casi pierde, en los que pudo zafar, así que las chances están parejas. El que esté más concentrado y cometa menos errores se quedará con el título”, agregó el misionero, quien volverá a jugar una final de ATP, después de seis meses. La última vez fue en agosto de 2007 en Sopot, donde cayó ante el español Tommy Robredo. Y también será su segunda final en Buenos Aires, tras perder ante Guga Kuerten en 2001.

Compartir: 

Twitter

Acasuso celebra el pasaje para su segunda final en Buenos Aires.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.