DEPORTES

Prepara el desembarco en Aruba

 Por Gustavo Veiga

Avila es hincha de River y ahora siente que tiene las manos libres para involucrarse en la política del club. En 2001, antes de que llegara a la presidencia, José María Aguilar le pidió una reunión que se hizo en el hotel Emperador, donde le formuló una propuesta. “No lo conocía y a través de un amigo me dijo que yo fuera como candidato a presidente, que él iría de vice. Le respondí que no podía hacerlo porque estaba en Torneos y Competencias, donde tenía la obligación de trabajar para River y Fénix, para todo el fútbol en general. No podía ser presidente del club porque primero tenía que renunciar a Torneos.”

Aquella idea del actual presidente de River podría plasmarse el año que viene (ya sin Aguilar de por medio), cuando se realicen las elecciones en el club. El empresario que creó TyC evalúa estrategias, eventuales aliados, y piensa que “los tiempos se van acortando, aunque todavía queda un margen para esperar y analizar este tema un poco más”. Cuando Páginai12 le pregunta si irá por la presidencia, aparece el Avila más elusivo de toda la larga entrevista: “Ya le voy a dar la respuesta. Lo vamos a seguir pensando”.

En efecto, lo está analizando, aunque confiesa que “se me acercó muchísima gente: de las bases, del establishment, todos quieren hablar conmigo del futuro de River y eso no significa que me hayan ofrecido la presidencia ni mucho menos”. Claro que ya responde como si estuviera en campaña, con la cintura del Burrito Ortega.

–Si usted fuera presidente de River, ¿renegociaría el contrato de televisión con las empresas dueñas de los derechos?

–Yo creo que decir lo que pienso no sería político en este momento.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.