DEPORTES › DIEGO MARADONA ANTE LA CATASTRóFICA DERROTA

“Cada gol era un puñal en el corazón”

El técnico admitió la extrema superioridad del rival, no buscó excusas en la altura y se declaró “sorprendido” por la falta de respuestas de sus jugadores.

“¿Qué le puedo decir al hincha argentino? Que yo sufrí con ellos y que cada gol de Bolivia era un puñal en el corazón.” Apenado, triste, sin apelar a excusas, Diego Maradona graficó con una figura extremadamente dolorosa el tenor de la derrota sufrida ayer por la Selección en La Paz. “Bolivia nos superó en todos los sectores de la cancha, nos ganaron bien y no hay nada que decir. Ahora hay que volver a empezar. Si pensábamos antes del partido que nos llevábamos una goleada así, yo decía que era imposible”, agregó el técnico, con tono abatido.

“Me sorprendió Argentina, por el hecho de que nos hayan creado tantas situaciones y por no poder reagruparnos atrás. Me dolió que no supimos contrarrestar los ataques bolivianos. Mi sensación es de bronca y de querer revancha ya, pero no se puede; hay que esperar y como siempre, estoy a disposición de los jugadores”, aseveró.

Maradona comentó que el manager argentino, Carlos Bilardo, le dijo después del encuentro, a modo de consuelo: “Esto te iba a pasar” y luego se mostró tranquilo pese al resultado. “Ojalá que pase esta vez y no venga nunca más. De todas maneras, estoy tranquilo, porque sé que si Messi hacía ese gol y nos poníamos 2-1 hubiese cambiado el partido”, afirmó. “Después de esa jugada Bolivia llegaba y quedaba siempre mano a mano contra (Juan Pablo) Carrizo. Creo que cualquier equipo ante Bolivia esta vez hubiera sufrido lo mismo.”

El astro demostró hidalguía cuando desestimó que la altura hubiera jugado un papel decisivo en la goleada. “Acá hay que darle el mérito a Bolivia, que nos superó en todos los aspectos del partido. Nosotros cometimos errores y los pagamos. Bolivia jugó muy bien, convirtió cada vez que llegó, y nosotros no hicimos absolutamente nada de lo que veníamos haciendo. Por eso se dio un resultado tan abultado.”

También elogió al rival. “Todo el equipo boliviano jugó muy bien, desde el arquero hasta el último cambio. Por ahí, el que más me gustó fue Martins, que luchó, que hizo un gol.”

El entrenador del equipo boliviano, Erwin Sánchez, sugirió que fue la postura argentina la que facilitó la goleada. “Hoy tuvimos la gracia de Dios de nuestro lado, porque Argentina propuso fútbol y fue un partido abierto de ambas partes. Todo salió perfecto”, opinó.

“El fútbol es así. Muchas veces se gana, algunas se pierde, otras veces se empata –agregó Sánchez–. El planteo fue bueno y todos los jugadores rayaron a gran nivel y tuvieron confianza. Mientras tengamos chances matemáticas de clasificarnos al Mundial seguiremos luchando y trabajando con el mismo ímpetu”, completó.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.