DEPORTES

“Ganar tan cómodo no es común”

Juan Martín Del Potro, que ayer consiguió igualar la serie por los cuartos de final frente a República Checa tras vencer en sets corridos a Ivo Minar, remarcó ayer la importancia de esa victoria para seguir con chances en la Copa Davis.

“Lo importante era ganar. Sabía que tenía que salir concentrado porque Minar podía ser un tipo peligroso y no tenía que complicarme y por suerte salió todo como quería”, explicó el tandilense. En referencia a la facilidad con la que ganó el primer set, Del Potro puntualizó que “en este nivel ganar tan cómodo no es común y por eso tenía que seguir concentrado”. Y sobre la dificultad que debió sortear para cerrar su partido, cuando no aprovechó tres match points con su saque, agregó: “Cuesta mantener el ritmo y cerrar estos partidos, porque este tipo de jugadores (por Minar) juegan mejor cuando van perdiendo. Por suerte hice lo mío”. Respecto del resultado que arrojó la primera jornada de la serie, Del Potro manifestó: “Estamos un poco contentos, otro poco no, pero estoy satisfecho porque cerramos un viernes parejo. La presión sigue estando y más ahora que estamos uno a uno”.

Sobre la posibilidad de integrar hoy la dupla argentina del dobles, Del Potro aclaró que la “decisión la debe tomar el capitán (por Modesto ‘Tito’ Vázquez)”, pero igualmente dejó en claro que tiene intenciones de actuar: “Terminé el encuentro rápido y estoy en condiciones de jugar, pero la decisión final la tiene el entrenador”.

Por último, Del Potro se refirió al partido que perdió Mónaco. “Luchó hasta el final y por momentos soñamos que lo iba a ganar, pero bueno, Berdych es un gran jugador y aun cuando parece perdido, te puede ganar.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.